Aconcagua al Día
La verdad a diario

100 cenas navideñas serán entregadas por parte del municipio andino a personas vulnerables

Fueron los propios vecinos y vecinas que escribieron a favor de un prójimo que más lo necesita. El propósito de la Dirección de Desarrollo Comunitario con esta “Navidad con Sentido”, es extender una mano entregando una cena navideña

A través de buzones dispuestos en algunos lugares de la Municipalidad de Los Andes, se realizó la recolección de solicitudes de vecinos y vecinas para favorecer a un prójimo con una cenas navideñas.

Con el objetivo de resaltar el espíritu solidario se invitó a la comunidad a escribir una carta para que un grupo familiar, vecino o conocido de Los Andes que por distintos motivos no lo esté pasando bien, pueda disfrutar de una manera distinta esta Navidad.

Terminado el plazo para el depósito de las cartas, que se extendió por una semana, la DIDECO hizo la apertura de buzones para comenzar el análisis de cada solicitud.

Texto

Ignacio León, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes sostuvo que “ha sido todo un éxito, porque desde su origen esta iniciativa quiso resaltar el espíritu navideño y solidario de andinos y andinas con el fin de ayudar a alguien que conocíamos y a través de la municipalidad apoyarles”.

Nilsa Cossio, asistente social y subdirectora del la DIDECO de la Municipalidad de Los Andes resaltó el espíritu de la iniciativa: “lo que queríamos con esto es cada uno se motivara contándonos la necesidad del otro, no la necesidad personal; nosotros vamos a leer todas las cartas, entre hoy y mañana y así entregar estas 100 cenas navideñas lo más pronto posible, para que la gente comparta en familia que no sea todo consumismo”.

También podrías querer leer: Inauguran iluminación navideña en plaza de San Felipe donde Concejal Guillermo Lillo cumple 16 años entregando alegría a los niños

También podrías querer leer: nuestro medio asociado petorca on Line

El equipo psicosocial de Dideco fue encomendado para hacer la selección de los beneficiados.  Rodolfo Arce, trabajador social del programa recalcó que con esta actividad “vamos a poder entregar una linda pascua en beneficio de los que más necesitan”.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer:  100 cenas navideñas serán entregadas por parte del municipio andino a personas vulnerables […]

Deja un comentario