8.1 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

112 trabajadores de empresa Antolín Cisternas quedan cesantes por cese de contrato con Codelco

Más Leídos

Un total de 112 trabajadores de la empresa contratista Antolín Cisternas quedaron sin su fuente laboral luego que Codelco pusiera abrupto fin al contrato que mantenía con ella a raíz de insolvencia económica.

Los trabajadores desvinculados prestaban servicios tanto en el rajo como en la mina subterránea y una vez conocida esta situación la dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Minería tomó contacto con Codelco a fin de velar por el pago de los sueldos de los operarios.

En tal sentido, el Presidente de la Fetramin, Guillermo Candia, señaló que esta semana serán cancelado los sueldos de los trabajadores y antes de la primera quincena de marzo se pagarán los finiquitos, así como también algunos bonos.

Candia dijo que como organización sindical están preocupados por la situación en que quedaron estos trabajadores y por ello los llamó a organizarse y sindicalizarse para poder garantizar el respeto de sus derechos.

El Presidente de la Fetramin acusó que estos términos abruptos de contratos con las empresas subcontratistas tienen su origen en la reducción drástica de los presupuestos de Codelco y al hecho que las empresas no tiene la solvencia económica para llevarlos a cabo.

Agregó que desde hace meses está empresa venía presentado problemas de solvencia, a pesar que lleva muchos años en el rubro minero.

El dirigente afirmó que como Confederación de Trabajadores del Cobre esperar tratar estos temas en las negociaciones del acuerdo marco, “ ya que estas situaciones no deberían pasar y lo que se debe proteger al trabajador”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones