Aconcagua al Día
La verdad a diario

17 años de cárcel a los asesinos del joven trabajador Christián Tapia Trigo

Además, cada uno de los acusados deberá pagar la suma de 30 millones de pesos como indemnización a la hija de la víctima

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes sentenció a Patricio Melquisedec Veas Palma y Nicolás Ernesto Bertín Meneses a la pena efectiva de 17 años de presidio como autores del delito de homicidio calificado de Christian Tapia Trigo.

 

En la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Los Andes integrado por los magistrados María Cornejo Sandoval, Cristián Cáceres Castro y Carlos Muñoz Iturriaga se determinó aplicar parte de las penas solicitadas por el Ministerio Público.

En la acusación, el fiscal Alberto Gertosio había pedido 18 años para Veas Palma y 15 años para Bertín Meneses, sin embargo el tribunal consideró igual grado de participación de ambos en el crimen y les aplicó una pena similar para los dos.

- Publicidad -

Asimismo, el tribunal condenó a pagar a cada uno de los acusados la suma de 30 millones de pesos en favor de la hija menor de edad del trabajador.

También podrías querer leer: Desde hoy, los mayores de 45 años sin vacuna de refuerzo quedan sin pase de movilidad

También se ordenó incluir la huella genética de ambos en el registro nacional de ADN de condenados por pena de crimen.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Los dos deberán cumplir la pena de 17 años, de manera efectiva, abonándoseles el tiempo que han permanecido en prisión preventiva.

La sentencia, cuya lectura estuvo a cargo del magistrado Cristian Cáceres Castro, establece además que se acoge la demanda civil sobre perjuicios por daño moral interpuesta en contra de ambos sentenciados y a favor de la menor hija de la víctima, quienes deberán pagar 30 millones de pesos cada uno.

Deja un comentario