7.8 C
Los Andes
domingo, 26 septiembre 2021

2.000 hectáreas quemadas en los siniestros que afectan a las comunas de Quilpué y Valparaíso

Más Leídos

Hasta ahora, según cifras de CONAF, se han consumido aproximadamente 2 mil hectáreas de vegetación en las comunas de Quilpué y Valparaíso. Para lo anterior se han destinado, entre otros recursos, tres Unidades Militares de Emergencia (UME) con 19 efectivos; 15 Compañías de Bomberos la Región de Valparaíso, con 45 carros bomba y Personal de Emergencia comunal de Valparaíso. Además 4 viviendas destruidas (1 segunda residencia), 9 personas damnificadas, 2 bodegas y 6 cabañas destruidas.

[ También te puede interesar Leer ]:Hasta el próximo lunes se puede postular a cursos gratuitos de “Talento Digital”

Trabajan en los incendios forestales “La Engorda R.N.L.P.” y “Hacienda Las Palmas 2” 3 técnicos, 19 brigadas, 2 maquinarias tipo Skidder, puesto de mando, 8 Helicópteros y 5 aviones de CONAF; Bomberos de Quilpué (5 unidades), Villa Alemana (5 unidades), Limache (2 unidades), Valparaíso (14 unidades), Viña del Mar (16 unidades), Casablanca (2 unidades), Quillota (2 unidades), La Calera (1 unidad), La Cruz (1 unidad), Hijuelas (2 unidades), San Antonio (2 unidades), Cartagena (3 unidades), El Tabo (1 unidad), El Quisco (1 unidad), Algarrobo (1 unidad), Hijuelas y La Ligua (2 unidades); Encargado provincial de emergencias de Marga Marga y Equipos comunales de emergencias de Quilpué con el apoyo de 5 camiones, de Valparaíso con el apoyo de 5 camiones aljibe, de Viña del Mar con apoyo de 4 camiones aljibe, de Olmué con el apoyo de 2 camiones aljibes, de La Calera con el apoyo de 1 camión aljibe; 1 camión aljibe de empresa OPSA; Ejército de Chile con el apoyo de 1 unidad UFE; Armada de Chile con una fuerza de combate de 100 efectivos; SAMU con 2 móviles avanzado y 1 de intervención; MOP con 3 maquinarias Bulldozer y 7 camiones aljibe; ESVAL; CHILQUINTA y Carabineros. Adicionalmente, se encuentran en el lugar Autoridades de Gobierno.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Petorca on Line

El incendio en la Hacienda Las Palmas se mantiene activo con 70 hectáreas en Quilpué. En tanto, el helicóptero Chinook sigue apoyando el combate de incendios forestales en Región de Valparaíso, junto a otros recursos terrestres y aéreos. Trabajan 20 brigadas, 4 PC-CODE, 2 camiones aljibes, 9 aviones cisterna, 13 helicópteros, 1 helicóptero SuperPuma, 2 helicópteros Chinook, y Bomberos.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones