Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

25 inmigrantes haitianos que viven en San Felipe fueron capacitados en derechos y deberes laborales

Durante dos meses, de lunes a viernes varias horas al día, un grupo de personas inmigrantes de nacionalidad haitiana asistieron puntualmente a un curso de capacitación de apresto laboral ejecutado por el organismo técnico de capacitación Argis en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso. Una iniciativa originada en una solicitud del municipio sanfelipeño y apoyada por el organismo intermediario de capacitación, Banotic y por el programa de Becas laborales del Sence, que buscó entregar herramientas que permitieran dar mayor conocimiento de la legislación laboral chilena a este grupo de extranjeros, con el objetivo de una mejor inserción laboral.

Tanto el gobernador de San Felipe, Eduardo León, como el director regional del Sence Valparaíso, Esteban Vega, durante la ceremonia de certificación del curso, destacaron este esfuerzo de integración, definiéndolo como una instancia necesaria para los tiempos que vive Chile.

Kelly Mely, es una de las personas que fueron parte del curso de apresto laboral. Ya con 40 años y manejándose bastante bien en el idioma español, ha podido rápidamente lograr oportunidades laborales, gracias a que cuenta con la documentación requerida y ahora con el conocimiento de la legislación chilena. “Me siento contento por mí y por mis compañeros. Feliz por todos a quienes he conocido gracias al curso. Tengo más confianza de hacer las cosas bien en Chile, gracias a esta oportunidad”, confiesa con una enorme sonrisa en el rostro.

Él y sus 24 compañeros, entre hombres y mujeres, pudieron validar rápidamente su visa de trabajo en la gobernación de San Felipe, ya que la asistencia a un 25% del curso permitía dicha tramitación. Cabe señalar que los 25 ciudadanos haitianos tuvieron un 100% de asistencia a las clases, aspecto valorado por las autoridades presentes en la ceremonia de certificación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.