domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

250 estudiantes de Panquehue reciben de parte del municipio set con útiles escolares

Cada año con la llegada de las actividades escolares, vecinos de Panquehue se acercan hasta el municipio con el fin de solicitar apoyo económico para la compra de útiles escolares y de esta forma poder satisfacer los requerimientos que hacen las escuelas.

Consientes de esta realidad socio-económica, es que el alcalde de Panquehue Luis Pradenas ha instruido al departamento Social, disponer de los recursos para efectuar la compra de set con útiles escolares de primera necesidad y ser distribuidos en los escolares que requieren de ellos.

Es así que en la sala cultural de la comuna, con la presencia del alcalde, junto a los padres y apoderados de los menores, se efectúo la entrega de estos set escolares, consistentes en cuadernos, lápices y otros elementos que son necesarios para el inicio del año escolar 2019.

Soledad Arévalo Directora (s) del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Panquehue explicó que en esta oportunidad resultaron favorecidos 250 alumnos de la comuna.

Uno de los beneficios sociales que materializa la Dirección de Desarrollo Comunitario se relaciona a la entrega de útiles escolares y como las personas se acercan a la municipalidad de manera espontanea, acreditando su situación de vulnerabilidad, por instrucciones del alcalde Pradenas nosotros procedemos  a inscribirlos y los consideramos al momento de hacer entrega de estos set de útiles escolares.

Ahora lo que hemos entregado está acotado de acuerdo a las necesidades de los alumnos, esto quiere decir, si son de media o básica, por lo tanto nosotros al entregar esta ayuda, estamos aliviando en cierta manera la carga de las compra de la totalidad de lo que niños requieren para el inicio del año escolar”.

Para los padres de los alumnos beneficiados con la entrega de estos set de útiles escolares, son de gran ayuda para el presupuesto familiar, al momento de hacer la compra de las listas escolares.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de un compromiso de parte de la  municipalidad de Panquehue, en apoyar a la mayor cantidad de familias, que necesitan de la ayuda de la corporación.

Agregó que a parte de la ayuda que se hace con la entrega de set de útiles escolares, se debe tener en consideración, los uniformes completos entregados a los alumnos de mejor rendimiento académico de cada una de las escuelas de la comuna de Panquehue.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles