30 millones en mejoras para Jardín Los Capullitos

0
76
Los Capullitos

Con fondos propios, se pudo habilitar dependencias para el trabajo pedagógico con acceso universal para los niños en situación de discapacidad para Jardín Los Capullitos

Una de los focos de la actual administración municipal, ha sido el apoyo a los establecimientos educacionales de la comuna, especialmente a los jardines infantiles, debido a que la inversión en esa área permite convertirnos en una mejor sociedad y entregando herramientas para mejorar la calidad de vida de las familias lllayllaínas.

Es por ello que, los equipos Municipales y del Departamento de Educación Municipal (DAEM) comenzaron a trabajar en un interesante proyecto y que mejorará sustancialmente las dependencias del Jardín “Los Capullitos”, ubicado en la Población Santa Tereas y que atiende a cerca de un centenar de pequeños.

Con fondos propios municipales y del Daem, se transformó un galpón en una sala de párvulos. Estas obras incluyen piso flotante, se habilitaron los baños, vidrios, cortinas, data show, calefacción entre otras mejoras. Además, esta importante obra incluye acceso universal y para ello se construyó una rampa, para así convertir este espacio en inclusivo. También se habilitó una sala pedagógica para las educadoras del establecimiento, como también un comedor para los funcionarios. La inversión total fue de 30 millones de pesos.

“Estamos inaugurando esta gran obra, significativa tanto para los niños, como para sus padres y el equipo educativo. Con esto se resguarda el derecho de los niños y las educadoras, gracias a una inversión municipal en un trabajo mancomunado con el Departamento de Educación, que permite mejorar una sala de manera espectacular, con el más alto estándar. Además, entregar un comedor y una sala para el trabajo pedagógico de los equipos educativos. Estamos felices porque hacemos realidad que la educación es una de nuestras ideas principales de gestión, porque para que una comuna se desarrolle, debe desarrollar su educación”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

Patricia Rozas, Directora del Jardín “Los Capullitos”, se mostró muy agradecida de estas mejoras: “la verdad esto ha sido un sueño, desde que comenzó a funcionar el jardín en el año 2007, cuando funcionábamos al interior de la Escuela Naciones Unidas, y no teníamos siquiera salida propia. El año 2009 construyeron la sala cuna, pero nos estábamos quedando atrás con esta sala, por eso esto ha sido pedido desde esa época por la gran necesidad existente, pero ahora que se concrete es que confían en la educación inicial nuestras autoridades y eso nos llena de satisfacción”, sentenció la directiva de este establecimiento educacional.

Deja un comentario