25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

47 mujeres fueron certificadas tras participar en la Escuela de Formación Política de la Fundación Prodemu

Más Leídos

47 mujeres de la provincia de Los Andes fueron certificadas por haber sido parte de la Escuela de Formación Política para la Igualdad de Género que desarrolló la Fundación Prodemu en el territorio, actividad enmarcada en los 27 años desde la creación de la institución.

Esta instancia de capacitación contó de doce sesiones que entregaron habilidades de liderazgo, desarrollo y estimulación de la participación de las mujeres en ámbitos dirigenciales, organizacionales y territoriales vinculadas al ámbito de la dirección de los diversos espacios en los cuales se desenvuelven.

La directora provincial de Prodemu, Karina Espinoza, señaló que “se trata 47 mujeres que se capacitaron en distintos ámbitos dirigenciales, organizaciones de base, directivas de colegio, agrupaciones, de las cuales se les entregó herramientas vinculadas al ámbito de la dirección en temas territoriales mediante doce sesiones con aspectos de formación común, creación de proyectos, participación ciudadana, presentación y derechos sociales. En base a eso se puede apoyar a la gestión de las mujeres en sus diversas organizaciones donde la voz femenina se escuche y puedan instalar temáticas como la violencia de género, disparidad en cargos públicos de representación, entre otros”.

Participamos en una actividad de Prodemu en el marco de sus 27 años en el ámbito de capacitar a las mujeres para desarrollar su autonomía y fomentarla. El programa de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido ambicioso en materia de equiparar la cancha y disminuir las desigualdades de género y participamos de esta actividad en temáticas relevantes como el empoderamiento y la participación de las mujeres en política no vista como algo partidista o de militancia, sino en el quehacer, la acción social que puede cambiar el mundo, lo que es relevante para construir un país mejor”.

Finalmente, Raúl Iduarte, Director de Desarrollo Comunitario de la comuna de San Esteban, enfatizó que es necesario que las mujeres participen y se empoderen en las diversas actividades diarias que tengan para potenciar un enriquecimiento cultural e identitario en los territorios donde habitan, promoviendo redes de apoyo y fomentando la participación política en las decisiones del país.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones