Aconcagua al Día
La verdad a diario

80 jóvenes de la Universidad Adolfo Ibáñez realizan trabajos voluntarios en San Felipe

Alcaldesa Carmen Castillo Taucher agradeció la iniciativa que, en coordinación con la DIDECO, ha permitido un amplio despliegue de estudiantes en distintos sectores de la comuna.

Dejando entrever enorme entusiasmo y compromiso con la comunidad, que los ha recibido con cariño y gratitud, cerca de 80 estudiantes de distintas carreras de la Universidad Adolfo Ibáñez,  se encuentran realizando trabajos en voluntarios en distintos sectores de la comuna.

Se trata de una iniciativa coordinada desde la Universidad con la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de la Juventud, que permitió generar esta instancia donde estudiantes de distintas carreras de esta casa de estudios superiores, permanecen durante poco más de una semana en San Felipe, realizando intervenciones en los sectores Julián Gumiel, Corvi, 21 de Mayo, Nueva Algarrobal, Departamentos Santa Teresa, Juan Pablo II, Los Araucanos y Yevide.

Fue hasta la Población Julián Gumiel donde concurrió a saludar a los voluntarios, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quien junto a los dirigentes y vecinos del sector Puente, encabezados por su presidente César Araya Estay, compartieron con los jóvenes que trabajan arduamente en la construcción de una pérgola en la parte posterior del recinto donde se emplaza la Junta de Vecinos.

Texto

“Ha sido una experiencia increíble, nos han recibido súper bien. Estas instancias faltan, especialmente entre jóvenes, como ocurre con los chiquillos que lo están dando todo, todo el día trabajando. Ahora estamos construyendo una pérgola, que tendrá una mesa grande, con dos bancas grandes, además de basurero y tenemos planeado que quede habilitado para el viernes”, señaló Gabriel Carvajal, estudiante de la U Adolfo Ibáñez y jefe de cuadrilla.

Su compañera Catalina Cuevas, se mostró optimista de lograr la recuperación de un espacio. “Es injusto que haya en otros sectores, sobre todo en la capital, más lugares donde la gente pueda compartir y por eso nosotros sentimos que es necesario equiparar un poco la balanza, que es lo que sentimos que hacemos con estos trabajos voluntarios”, señaló la estudiante.

César Araya, presidente de la Junta de Vecinos Sector Puente, agradeció que el sector Puente fuera escogido para el desarrollo de esta iniciativa.

“Es un agrado que nos haya tomado en cuenta y que vengan estos jóvenes que son muy simpáticos, hemos tratado de ayudarlos, hacerlo ameno para ellos y va a quedar una cosa preciosa, que para la gente de acá, constituye un aporte fundamental”, comentó.

La alcaldesa Carmen Castillo, quien llegó acompañada de la directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina Hernández, agradeció esta instancia promovida por la Universidad, así como el entusiasmo y el compromiso de los estudiantes.

“La Adolfo Ibáñez está demostrando que se puede hacer trabajo voluntario y nuestra comuna está siendo favorecida con 80 jóvenes de distintas profesiones. Este es un gesto, una actitud, para hacer una vida más amable a nuestros vecinos y vecinas. Este voluntariado está demostrando que haciendo este pequeño aporte que hacen en nuestro comuna, puede hacer crecer a nuestra gente que más lo necesita”, puntualizó la doctora Castillo.

También podrías querer leer: San Felipe comenzó proceso de vacunación de cuarta dosis para personas inmunocomprometidas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Los estudiantes de la U. Adolfo Ibáñez arribaron a San Felipe el 5 de enero, se encuentran alojando en las dependencias del Liceo Bicentenario Corina Urbina, desde donde salen diariamente para realizar actividades asociadas a las distintas intervenciones definidas y que han sido ampliamente aplaudidas y valoradas por los vecinos y vecinas de nuestra comuna.

Deja un comentario