16.7 C
Los Andes
sábado, 25 septiembre 2021

A 100 días de presidio remitido son condenados hermanos que saquearon farmacia SalcoBrand en medio del estallido social

Más Leídos

Tras más de un año de investigación fueron finalmente condenados dos hermanos oriundos de la comuna de San Esteban que participaron del saqueo a la sucursal de la farmacia SalcoBrand en medio del estallido social e 2019 según detallo el portal de noticias Los Andes on Line.

De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa del Ministerio Público, a eso de las 21:30 horas del 12 de noviembre de 2019 el imputado K.A.C.T. ingresó junto a un grupo indeterminado e sujetos a  la farmacia ubicada en la esquina de calles Esmeralda con Maipú, para lo cual forzaron la cortina y destrozaron la puerta de acceso.

[ También te puede interesar Leer ]: Maya Fernández: “Como PS a veces hemos olvidado que somos un partido de izquierda”

Una vez en el interior procedieron sustraer todo lo que encontraron a su alcance, desempotrando una caja fuerte que estaba adosada a un muro la cual contenía la suma de 4 millones de pesos en efectivo.

Posteriormente sacaron la caja fuerte del local y la subieron a un automóvil Nissan modelo V 16 de color  que era conducido por el hermano del primer imputado de iniciales C.E.C.T., dándose a la fuga hacia la comuna de San Esteban.

Tras el saqueo al local, el caso comenzó a ser investigado por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes  y de esta manera, con la información e imágenes obtenidas a través de las cámaras de seguridad se pudo identificar a estos dos hermanos como parte de la turba que la tarde-noche de ese día ingresó a local rompiendo y descerrajando la cortina metálica. SalcoBrand

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Una vez que se logró la identificación de ambos imputados se tramitó la orden de entrada y registro del domicilio de estos sujetos donde fueron incautadas las vestimentas que usaban ese día, además de 18,5 gramos de cannabis sativa y la culata de un arma adaptada presuntamente para disparar.

No obstante, ni la caja fuerte ni el dinero contenido en ella fueron hallados en el inmueble y nunca fueron recuperados.

En esa oportunidad los hermanos fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado quedando con firma quincenal y arraigo nacional por no tener antecedentes policiales. SalcoBrand

Es por ello que finalmente la fiscalía decidió tramitarla causa mediante un procedimiento abreviado y como ambos hermanos reconocieron responsabilidad se dictó sentencia inmediata.

De esta manera fueron condenados a purgar 100 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de robo,  más otros 61 días por el tráfico en pequeñas cantidades.

Sin embargo, por tener irreprochable conducta anterior accedieron a la remisión condicional de la pena por el plazo de un año, quedando sujetos al control del CRS de Gendarmería. SalcoBrand

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones