7.7 C
Los Andes
viernes, 17 septiembre 2021

Absuelven a joven acusado de dar muerte a estudiante de San Esteban en el archivero municipal de San Felipe

Más Leídos

El Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe integrado por los magistrados Alejandra Araya, Constanza Olsen y Rodrigo Araya absolvió del delito homicidio simple al joven Cristián Andrés Muñoz Muñoz, quien fue acusado por el Ministerio Público de ser el autor de la muerte  de la estudiante de San Esteban Susana Sanhueza Aravena ocurrida en febrero de 2017 en el archivero municipal de la comuna de San Felipe.  archivero 

[ También te puede interesar Leer ]:MOP mejora seguridad vial en Los Andes y San Felipe

Como se recordará, el Ministerio Público representado por el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba, en enero de 2020, presentó  la acusación donde de acuerdo a la investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, el día  martes 28 de febrero del año 2017, alrededor de las 18:00 horas, la víctima Susana Estefanía Sanhueza Aravena, se reunió con el acusado en la Plaza Cívica de San Felipe.archivero 

“En el encuentro que había sido previamente acordado por ambos vía WhatsApp. Luego de unos minutos el acusado le propuso ir a un lugar más tranquilo para conversar, trasladándose ambos al Archivo Municipal de San Felipe, ubicado en calle Prat N°242 de esta ciudad inmueble de la que el acusado mantenía copia de llave de acceso, y se instalaron en una de las dependencias del segundo piso”, relató el persecutor

El fiscal sostuvo que estando allí la víctima sufrió una descompensación por baja de azúcar al no haberse administrado su medicina requerida por su condición de insulinodependiente, “y en ese contexto, el acusado, con ánimo de causarle la muerte, colocó una bolsa en la cabeza de la víctima asfixiándola hasta su deceso.

Tras ello procedió a cubrir el cuerpo de la víctima con dos bolsas de basura, dejándola en el lugar y llevándose consigo la mochila de la víctima, en cuyo interior mantenía su teléfono celular, lentes ópticos, documentos personales, especies todas que ocultó y destruyó con la finalidad de evitar cualquier información que diera con él”, relató.

No fue sino hasta el día 7 de marzo del año 2017 que un funcionario municipal se encontró con el cuerpo inerte de Susana Sanhueza, “tal como lo había dejado el acusado, iniciándose la investigación”.

Por el delito de homicidio simple el fiscal había pedido una pena de 12 años de cárcel y durante el desarrollo de la investigación el acusado estuvo internado  en la Unidad de Evaluación de Pacientes Imputados (UEPI) en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

El juicio oral llevado delante de manera presencial terminó el día lunes con el veredicto absolutorio al cual arribó el tribunal de manera unánime.

Según los magistrados, la prueba de cargo presentada por el Ministerio Público fue insuficiente para acreditar la hipótesis del homicidio y la participación en calidad de autor de Muñoz.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

De acuerdo al razonamiento de los magistrados, la prueba científica exhibida por la fiscalía y rebatida también desde el punto de vista científico por la defensa, no les permitió adquirir, más allá de toda dura razonable, cual fue la causa de la muerte de Susana, así como también del dolo homicida del acusado.

La sentencia definitiva y los fundamentos de ella será leída el próximo 8 de febrero. Asimismo, el tribunal decretó la inmediata libertad del acusado

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones