Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Abuela y nieta adolescente son descubiertas ingresando droga a la cárcel oculta en sus cavidades vaginales

Una mujer de 54 años y su nieta de 16 fueron detenidas al ser descubiertas tratando de ingresar diversos tipos de droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes ocultas en sus cavidades vaginales.

La detención de las mujeres se produjo en virtud de una investigación desarrollada por la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos de la PDI por tráfico de drogas y a través de diversas técnicas investigativas se pudo establecer el día que la mujer adulta concurriría hasta la cárcel a hacer entrega de la droga un interno.

De esta forma se dio aviso a Gendarmería y al momento en que llegó la mujer acompañada de su nieta fueron entrevistadas por el personal y reconocieron llevar la droga oculta en sus partes íntimas.

En el caso de la mujer adulta transportaba dos ovoides de látex conteniendo en su cavidades vaginales 3 bolsas de nylon con 23,85 gramos de cannabis sativa, una bolsa con 23 gramos de cocaína y otra bolsa 12,81 gramos de pasta base.

En tanto, la menor portaba un ovoide de látex conteniendo 39 envoltorios de pasta base y 2 bolsas de nylon con cannabis sativa.

La mujer, identificada como S. del C.P.D. junto a su nieta adolescente fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro las formalizó por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, agravado por el hecho de haber sido cometido al interior de un establecimiento penitenciario.

En el caso de la abuela el persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que el pasado 4 de mayo ya había sido formalizada por tráfico en pequeñas cantidades.

No obstante ello, el Magistrado Daniel Chaucón consideró demasiado gravosa la medida y solo decretó el arraigo nacional y el arresto domiciliario total.

En cuando a la adolescente se fijó una nueva fecha para un procedimiento simplificado y los antecedentes del caso fueron derivados al Tribunal de Familia de Los Andes, toda vez que a su abuela se la había entregado su tuición legal, medida que ahora deberá ser revisada por el hecho que la mujer hizo partícipe de un delito grave a su nieta.

Fuente:www.losandesonline.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.