Aconcagua al Día
La verdad a diario

Actualización del plan regulador comunal permitiría definir nuevos paños de terreno para el desarrollo habitacional

Seremi de Vivienda Felipe Vergara se reunió con Alcaldesa Carmen Castillo y su equipo municipal de DIDECO, SECPLA y Obras, además de la delegada biprovincial de Serviu, Patricia Boffa, para analizar la factibilidad de terrenos para la construcción de viviendas.

Fue en el marco de una reunión de la Mesa de Vivienda donde participó este jueves el Seremi Felipe Vergara, que este advirtió sobre la necesidad de avanzar a paso firme en la actualización del Plan Regulador Comunal, como instrumento clave para proyectar el desarrollo del territorio y, en ese contexto, también del desarrollo habitacional, al identificar nuevos paños de terreno donde construir viviendas.

El personero participó de la reunión donde la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher y el equipo municipal, junto con la delegada de Serviu Patricia Boffa Casas y sus profesionales; revisaron los avances que registra la mesa de vivienda, así como los desafíos que tiene en función de las necesidades de los distintos comités habitacionales, con los cuales también el Servicio de Vivienda y Urbanismo tiene una ardua tarea.

En este contexto y a propósito de la inexistencia de terrenos fiscales donde se puedan construir proyectos habitacionales, el Seremi manifestó que resulta imprescindible avanzar en la actualización del Plan Regulador Comunal, pues a partir de este instrumento de planificación territorial, se puede analizar la factibilidad de otros terrenos particulares susceptibles de compra, en donde sí se podría materializar este anhelo.

- Publicidad -

“Hay comités que están supeditados a la aprobación del Plan Regulador para que puedan tener la posibilidad de construir sus casas y sabemos que es tan importante para los vecinos de San Felipe que llevan años esperando una solución habitacional”, comentó el personero.

Por lo mismo aseveró que “es importante que el Concejo Municipal apruebe pronto el Plan Regulador Comunal, porque este es un instrumento de planificación y es fundamental para la ciudad”.

Añadió que se está viendo la posibilidad, por medio de algunos instrumentos del MINVU, de colaborar en el cambio de uso de suelo de algunos terrenos “de tal manera de entregar soluciones habitacionales de manera más rápida”.

En este mismo sentido, la Alcaldesa junto con valorar la presencia y participación del Seremi en la reunión de este jueves, afirmó que “el Plan Regulador es un tema que debemos transparentar, aclarar algunas dudas que aún existen, pero esperamos que siga con el curso, tal como se ha establecido, con procesos bien sellados para que se vote como corresponde”.

También podrías querer leer: Lo detienen mientras se masturbaba delante de niños en plaza de los dinosaurios

 También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Según afirmó, las necesidades habitacionales y la falta de agua, son los dos grandes temas que mayor criticidad revisten en la comuna. “Por lo tanto, cualquier mejora, cualquier cambio en el uso de suelo, cualquier tramitación que haga el Seremi de Vivienda, será bienvenido, para contar con espacios donde invertir y así concretar proyectos habitacionales”, puntualizó la Doctora Castillo.

Deja un comentario