Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Adiós al antipoeta: Murió Nicanor Parra a los 103 años

El antipoeta, físico y matemático Nicanor Parra falleció durante este martes, a la edad de 103 años. La noticia fue confirmada por el ministro de cultura, Ernesto Ottone.

Durante la madrugada de este martes falleció el antipoeta, matemático y físico chileno Nicanor Parra, a la edad de 103 años. Para muchos, el denominado creador de la antipoesía, pasó sus últimos años en su residencia ubicada en el balneario Las Cruces, lugar donde celebró su último cumpleaños.

Parra nació en San Fabián de Alinco, a 45 kilómetros de Chillán y fue el primogénito de la familia, también integrada por sus hermanos Hilda, Violeta, Eduardo, Roberto, Lautaro, Elba y Óscar. Todos, marcados por la creación artística y la pasión musical.

- Publicidad -

Sin embargo, Nicanor también tuvo talento e interés por la ciencia: en 1933 ingresó al Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, donde estudió matemáticas y física. Aunque se trató de un campo en el que, a su juicio, nunca aportó nada, el antipoeta ejerció como académico y también como docente en diversos liceos de Santiago.

En su siglo de vida, Parra recibió diversos reconocimientos a su obra artística, siendo ganador del Premio Nacional de Literatura y Premio Miguel de Cervantes, además del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo. Además, fue un eterno candidato al Nobel.

La noticia sobre su muerte fue confirmada por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, además de la cuenta oficial del Ministerio de Educación. Hasta ahora, se desconocen los detalles respecto de su muerte y la organización de la ceremonia fúnebre que se realizará para despedirlo.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario