Adultas mayores son víctimas de violento “Portonazo” cuando regresaban a su domicilio en Rinconada

1
126
Portonazo

Dos adultas mayores fueron víctimas de un violento “Portonazo” cuando regresaban de madrugada a su domicilio ubicado en la comuna de Rinconada.

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el hecho se registró cerca de las 2 de la madrugada del domingo, cuando la víctima de iniciales M.R., de 61 años, regresaban acompañada de su tía a  bordo de un automóvil Mercedes Benz hasta su domicilio ubicado en el sector de Auco en esa comuna.

Cuando la conductora se bajó a abrir el portón, sorpresivamente apareció un automóvil de color gris, desde el cual descendieron tres sujetos  dos de los cuales portaban armas de fuego cortas

Con gritos e insultos las intimidaron, exigiéndoles  la entrega de sus especies de valor y también de las llaves del vehículo para llevárselo, amenazando  de muerte en todo momento a la conductora  si no hacía caso

Como la afectada  no obedecía,  uno de los delincuentes disparó al aire para amedrentarla.

En el intertanto, la tía de la conductora que iba en el asiento del copiloto alcanzó a sacar las llaves del contacto del auto  y logró ocultarlas.

El otro asaltante  forcejeó con esa tía  y al no poder encontrar las llaves le arrebató una cadena de fantasía, después se introdujo al automóvil por la puerta de atrás y robó una cartera en que la conductora mantenía con diversas pertenencias, un teléfono celular Iphone, una billetera con $100.000, documentos personales, tarjetas comerciales y bancarias y  llaves

Al no poder llevarse el automóvil  los delincuentes retornaron al automóvil en que se movilizaban  y escaparon a gran velocidad en dirección hacia el sur por la Carretera General San Martín.

Las víctimas decidieron ponerse en marcha y salir detrás de los asaltantes a cierta distancia, mientras conseguían pedir ayuda y dar aviso a Carabineros de las características del vehículo.

No obstante no pudieron continuar persiguiéndolos al perderlos en el trébol de enlace con la autopista Los Libertadores.

Posteriormente se trasladaron a la Tenencia de Carabineros Rinconada donde efectuaron la denuncia del hecho, avaluando las pérdidas en $400.000

Se entregaron características del automóvil a los dispositivos en la población, iniciándose la búsqueda sin resultados favorables, no obstante que continúan diligencias y los antecedentes fueron  remitidos a la Fiscalía de Los Andes.

Por el modus operandi no se descarta que se trate de una banda proveniente de la Región Metropolitana que se dedica a los Portonazo.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario