Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Adulto mayor falleció al caer a canal de regadío

Lamentable accidente ocurrió cuando era ayudado a cruzar en su silla de ruedas por otra persona, quien también terminó en el cauce y logró salvarse metros más abajo. Bomberos rescataron a la víctima y SAMU constató su deceso.

A consecuencia de un lamentablemente accidente perdió la vida la noche del viernes el adulto mayor identificado como Eduardo Guillermo Riquelme Gálvez, de 83 años y domiciliado en la Población René Schneider, al caer en su silla de ruedas al canal El Patagual y ser arrastrado por las aguas.

Conforme a los antecedentes policiales, ocurrió alrededor de las 21:10 horas cuando se retiraba de una casa en el sector oriente del callejón El Patagual en donde estuvo compartiendo.

Era ayudado por un hombre, quien lo llevaba hacia el automóvil, cuando estaban en medio de la estructura sorpresivamente se quebraron dos tablones que provocó que ambas personas perdieran estabilidad y se fueran dentro del canal de regadío, comenzando a ser arrastrados por la corriente.

- Publicidad -

Acompañante de la víctima, comenzó a realizar desesperadas maniobras para auxiliar al adulto mayor, no pudiendo sostenerlo; por lo que comenzó a luchar por salvarse y consiguió salir del canal varios metros, desde el lugar donde cayeron.

Al lugar llegaron Bomberos de Los Andes-Calle Larga llegando voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera compañías, que se desplegaron por el callejón y minutos después hallaron al adulto mayor a más de 900 metros de distancia desde donde supuestamente había caído, a quien rescataron y en la calzada le practicaron maniobras de reanimación a la espera del arribo del SAMU.

Al hacerse presente, los paramédicos continuaron con la asistencia sin obtener respuesta favorable y constataron el fallecimiento del hombre, informándose del fatal desenlace a Carabineros.

El fiscal de turno, Ricardo Reinoso instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes, que una vez en el lugar realizaron el examen externo policial al cadáver mediante el cual verificaron lesiones atribuibles al arrastre y fue descartada la intervención de terceros en la muerte.

La circunstancia del deceso quedó indeterminada en estudio, ya que podría corresponder a asfixia por sumersión o bien a un infarto cardíaco.

También podrías querer leer: Piden a contraloría fiscalizar a municipio de Rinconada por eventuales irregularidades en destinos de recursos obtenidos desde Casino Enjoy

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

El cuerpo del malogrado adulto mayor fue retirado por el funcionario del Servicio Médico Legal (SML) que lo trasladó hasta las dependencias en San Felipe, donde se establecerá la causa precisa de muerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.