Adulto mayor fue extorsionado por joven mujer con quien mantuvo romance

0
238

La imputada le exigió el dinero bajo amenaza de quemarle la casa y atentar en contra de  sus nietas.

 Una joven fue detenida por personal de Carabineros tras haber sido acusada de extorsionar a un adulto mayor con quien supuestamente tuvo un fugaz romance, exigiéndole la entrega de un millón de pesos o de lo contrario le quemaría su casa.

De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa, la víctima, un adulto mayor de 71 años de iniciales D.B.R., mantuvo una relación amorosa con la imputada T.  de J.H.P.,de 21 años, período en el cual le mostró fotografías de sus nietas a la mujer.

De ello se aprovechó la acusada, quien comenzó a extorsionar al anciano exigiéndole la suma de un millón de pesos o de lo contrario le quemaría la casa y atentaría contra sus nietas.

El abuelo en primera instancia se sintió amedrentado y le hizo entrega del dinero exigido por la mujer.

Transcurridos algunos días volvió a exigirle que le diera la misma suma de dinero o de lo contrario haría efectiva sus amenazas.

La mujer lo estuvo contactando varias veces a su celular para que le hiciera entrega del dinero, siempre con la misma amenaza.

Esta vez el adulto mayor concurrió a Carabineros de la comuna de San Esteban donde reside y relató lo sucedido.

De esta manera el abuelo coordinó un encuentro con la imputada en la plaza de armas de Los Andes donde le entregaría la plata.

Al juntarse éste le hizo entrega solamente de la suma de 200 mil pesos, ante lo cual la mujer comenzó a amenazarlo.

En esos momentos llegaron los Carabineros que se habían apostado en las cercanías y la detuvieron.

La mujer fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro la formalizó por el delito de amenaza extorsiva (Ver foto ampliada)

Como no tiene antecedentes penales quedó en libertad, pero sujeta a las medidas cautelares de firma bimensual en el Ministerio Público, arraigo nacional y prohibición de acercarse al anciano por los 100 días que la Magistrado María Ceardi Nazar decretó como plazo para investigar.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario