Adultos mayores se certifican como Líderes Comunitarios

0
56
Líderes

Con el fin otorgar herramientas de prevención y autocuidado a diferentes adultos mayores líderes de sus comunidades, se realizó durante tres meses la capacitación del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario.

Durante este periodo se realizaron diversos talleres para que este grupo generara conocimientos en estimulación motora, prevención de caídas, actividades de estimulación cognitiva y talleres de autocuidado y estilos de vida saludable, entre otros, para replicar, por ejemplo, en sus clubes de adulto mayor.

En la ceremonia de certificación se destacó la preparación, sacrificio, responsabilidad y dedicación tanto de los participantes como de los profesionales que colaboraron en este proceso. Los Líderes Comunitario del Adulto Mayor significa acompañar y movilizar a las comunidades cercanas sobre los problemas que aquejan a este grupo etario y por sobre todo compartir lo que han aprendido y servir como guías para muchos.


También podrías querer leer: Asistentes de la educación municipal de Los Andes celebran su día


Opinión de Lideres

Javiera Carvajal, kinesióloga del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes dijo: “La idea es que estos lideres, con todos estos temas que ellos estudiaron los puedan ir y enseñar en sus clubes y ser una red de apoyo, estudiaron temas relativos a la salud del adulto mayor y de gran interés. Ellas se sienten bien y con mayor motivación, con un sello diferente”.

Acompañados por el equipo de profesionales del Centro de Salud Familiar Centenario, familiares y los concejales Nury Tapia y Juan Montenegro, en esta oportunidad recibieron su certificado: Guillermina Alfaro, Miriam Atencio, Sofía Briones, Carmen Cabezas, Norma García, Nury Herrera, Olivia Matus, Gladys Moreno, Gladys Muñoz, Norma Saldívar, María Angélica Aguayo y Rosa Vivar.

María Angélica Tapia declaró: “Para mi es bueno, es nutrirme de nuevos estudios que puedo entregar a la comunidad de adultos mayores de Los Tesoros de San Lorenzo. En reuniones y visitas entregar conocimiento cognitivo con juegos, ejercicio físico, autocuidado”. En tanto Olivia Matus agregó sobre lo positivo de la experiencia: “Enriquecerse uno y compartir con los socios del club Villa La Gloria. Ahora vamos con más responsabilidad, vamos a Hogar de Cristo a compartir, a escucharlos, siempre estamos presentes”.

Deja un comentario