Alcalde Pradenas se reúne con diputado integrante de la comisión de salud Daniel Verdessi

0
138
comisión de salud
Diputado Verdessi, comisión de salud

Una reunión, que estuvo orientada en apoyar los requerimientos que necesita la comuna de Panquehue en materia de salud primaria, sostuvo el Diputado e integrante de la comisión de salud de la cámara baja, Daniel Verdessi Belemmi, con el alcalde Luis Pradenas Morán.

El parlamentario quien estuvo acompañado del Consejero Regional Rolando Stevenson, aprovechó la ocasión para conocer detalles del proceso operacional de la salud primaria como asimismo de otros temas que fueron de interés, tales como la educación.

Posteriormente las autoridades efectuaron un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Salud Familiar (CESFAM) María Elena Peñaloza, donde junto al Director del establecimiento Dr. Teófilo Reyes, se interiorizo del sistema operativo y la cobertura que se entrega en la comuna.

Para el parlamentario, se trata de una gran obra en salud primaria, agregando que ha quedado muy satisfecho de la preocupación que hay de parte de su alcalde por el tema de la salud.

“Hemos venido a conocer un Cesfam modelo, muy bien implementado, que representa muy bien los diseños actuales de la salud pública chilena. Ha sido una visita de mucho agrado, con un sistema que funciona muy bien, con mucho orden y una atención muy humanizada. Por lo tanto, tengo que felicitar al alcalde y por lo      mismo a quienes han trabajado en el diseño, construcción de este Cesfam de la comuna de Panquehue”.

Para el alcalde Luis Pradenas, siempre es importante y se valora la visita de autoridades, en este caso de un diputado que es integrante de la comisión de salud de la cámara baja, donde estas instancias se aprovechan para hacer llegar inquietudes, para seguir mejorando la salud primaria.

“Es una visita tremendamente importante para este alcalde y para la comuna, pues significa la presencia de una autoridad con conocimientos, pues fuera de ser Diputado, es médico de profesión, y por lo mismo me deja muy tranquilo y a la misma vez motivado para seguir trabajando por la salud de la gente de la comuna y contamos con su palabra de contar con el necesario apoyo, para salir adelante con los problemas que tengamos”.

En tanto el Consejero Regional Rolando Stevenson, explicó que la visita ha estado orientado con el fin de conocer en terreno el proceso operativo de los unos de los CESFAM más moderno y recientes en su construcción en el valle de Aconcagua.

Dijo que para él como para el Diputado, existe gran interés en conocer como operaran estos centros de salud primaria en comunas como Panquehue.

Cabe hacer notar que estas instalaciones han sido visitadas por varias autoridades de la zona, lo que deja de manifestó que se trata de un proyecto que esta operativo con el mayor estándar de calidad.

Deja un comentario