Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Alcaldes de la Región de Valparaíso presentaron al Gobierno proyecto de reforma a la ley orgánica municipal

“Las herramientas con las que hoy cuentan los municipios no les permiten la efectiva gestión de bienes y servicios”, dijo la diputada Carolina Marzán, que trabajó junto a los ediles.

Tras un año de formada la mesa técnica legislativa conformada por alcaldes y alcaldesas de la Región de Valparaíso, junto a la diputada por el Distrito 6, Carolina Marzán; presentaron finalmente al Gobierno un proyecto de reforma a la ley orgánica municipal. Esto para acoger los requerimientos y necesidades no cubiertas por la actual normativa, y también para fomentar una mayor autonomía en los municipios.

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, señaló que “luego de varias reuniones concertadas gracias a la gestión Diputada Marzán, estamos avanzando fuertemente en tener insumos para tener ser más autovalentes, facultades como municipios y poder organizarnos mejor para poder compartir temas que nos unen para sacar buenas ideas”.

Por su parte, la parlamentaria Marzán detalló que “los municipios de nuestro país son la primera puerta de entrada de la ciudadanía a la gestión pública y aún así, las herramientas con las que hoy cuentan no les permiten la efectiva gestión de bienes y servicios para ir en respuesta a las necesidades de sus comunas”.

- Publicidad -

En la oportunidad participaron alcaldes, alcaldesas y representantes de los municipios de Hijuelas, Villa alemana, Putaendo, La Cruz, Quilpué, Puchuncaví, Limache, La Calera, Quillota, Panquehue, Olmué, San Esteban, San Felipe, Santa María, La Ligua, Calle Larga, Quintero, Llay LLay y Catemu.

También podrías querer leer: Comité Habitacional Roosevelt Silva llego hasta La Moneda a protestar por la problemática habitacional

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Mientras que Nicolás Cataldo, Subsecretario de Desarrollo Regional, quien recibió a los alcaldes, precisó que “buena parte de la agenda que se levanta por parte de los alcaldes y alcaldesas en este trabajo realizado por la diputación, está acogida en parte en la agenda de Gobierno y están proyectados a avanzar en el corto plazo, como son los financiamientos, rentas municipales, entre otras materias” orgánica municipal

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Alcaldes de la Región de Valparaíso presentaron al Gobierno proyecto de reforma a la ley orgánica… […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.