La verdad a diario

Alcaldesa Castillo acuerda mesa de trabajo con representantes de Feria Diego de Almagro y Carabineros

Con la participación del municipio, Carabineros y representantes de las distintas ferias que se congregan cada domingo

En atención a la necesidad de avanzar en soluciones que permitan hacer frente a las dificultades que por años se han arrastrado en el contexto del funcionamiento de la Feria Diego de Almagro,  la Alcaldesa Carmen Castillo, junto a su equipo de profesionales, se reunió con dirigentes de las cinco instancias de comercialización que operan cada domingo.

La reunión entre los representantes de los feriantes y la autoridad comunal, permitió consensuar el inicio de una mesa de trabajo, donde tanto municipio, Carabineros y feriantes, puedan definir una estrategia conjunta que derive en un mejor funcionamiento de este espacio que reúne a una gran cantidad de comerciantes, de diversas áreas, pero, sobre todo, en la entrega de respuestas oportunas a las distintas situaciones que se pueden producir.

[ También te puede interesar Leer ]: Aduanas detecta a conductor argentino ingresando armas y municiones ocultas en faja abdominal

Ricardo

“Estuvimos presentes con Carabineros y con los representantes de los feriantes, para avanzar rápidamente en lo que nosotros queremos tener, que es ir mejorando las respuestas en las distintas áreas que nos corresponden. Para ello, la mesa de trabajo se instalará el próximo miércoles y queremos tener prontamente distintos avances. Queremos ser muy ejecutivos en ello. Por eso hemos integrado a distintas personas que aporten, porque hemos

visto que se han ido desmejorando cada vez más los espacios para que puedan trabajar en esta feria”, explicó la alcaldesa de San Felipe.

En este mismo sentido, el presidente de Frutas y Verduras Feria Diego de Almagro, José Quijanes, explicó que, si bien este encuentro tuvo un carácter informativo, se logró resolver de inmediato la creación de una mesa de trabajo para avanzar en soluciones.

“La idea era conocernos, informar cuáles son las inquietudes que tenemos nosotros como feria y ver cómo podemos solucionar algunos problemas que subsisten en la feria, que tienen que ver con un ordenamiento que requerimos, para trabajar en un espacio no tan reducido como es donde estamos ahora”, explicó.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Desde esa perspectiva manifestó que esta primera reunión le genera optimismo, “porque la alcaldesa Castillo tiene la mejor disposición y nosotros también, de trabajar conjuntamente”.

En tanto, el suboficial mayor Luis Campos Garay, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría, manifestó que resulta clave participar en esta mesa de trabajo, pues de esta manera pueden disponer algunos servicios que favorezcan un mejor resguardo y de paso, una mejor coordinación entre los involucrados.

La mesa de trabajo que busca atender las distintas problemáticas de la Feria Diego de Almagro, inicia el próximo miércoles y la Alcaldesa Castillo, insistió en la necesidad de generar rápidamente medidas que permitan atender las necesidades de feriantes, así como de los vecinos del sector donde se emplaza este centro de comercio dominical.

Deja un comentario