Aconcagua al Día
La verdad a diario

Alcaldesa y Concejo rechazan asunción en el CORE de ex asesora que presentó título falso para trabajar en municipio de San Felipe

Recibieron en la sesión de este martes a trabajadora social cuyo título fue falsificado por la actual consejera regional que asumió por lo que resta del período 2018-2022, en reemplazo de Rolando Stevenson Velasco (Q.E.P.D.).

Su total rechazo a la asunción en el puesto de Consejera Regional por parte de la ex asesora municipal Valeria Carvallo, en reemplazo  del fallecido Core Rolando Stevenson Velasco (Q.E.P.D.), expresaron la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher y el Concejo Municipal en pleno.

Lo anterior, durante la última sesión del Concejo Municipal, desarrollada este martes, ocasión en la que el concejal Guillermo Lillo invitó a incorporarse a la reunión, a Poulette Chaparro, trabajadora social que se vio afectada por la falsificación de su documento de título profesional, el que fue utilizado por Valeria Carvallo.

En la actualidad, la ex asesora municipal es investigada por la justicia, por su responsabilidad en la falsificación de instrumento privado y ejercicio ilegal de la profesión.

- Publicidad -

Hasta la fecha, la ex funcionaria no ha sido formalizada, ni menos condenada, por la justicia; por lo que no existía impedimento alguno para que pudiera asumir en reemplazo de Rolando Stevenson, lo que finalmente se materializó este lunes en la sesión del Consejo Regional.

Aun así, Poulette Chaparro pidió el apoyo del Concejo Municipal de San Felipe, para que al menos oficie al Gobernador Regional y exprese su molestia por este hecho.

“Es súper importante tomar acciones. La impunidad que hoy día goza Valeria Carvallo es aberrante. Siento que es muy injusto todo lo que está pasando”, señaló.

En la misma línea, el concejal Guillermo Lillo, quien expresó pleno respaldo a la profesional, manifestó que “yo estoy muy enojado y por eso hice intervenir a la afectada, para poder presionar al gobernador Rodrigo Mundaca, para que nos apoye en ese sentido”.

También podrías querer leer: Valeria Carvallo asumió como consejera regional en reemplazo de Rolando Stevenson

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

La Alcaldesa Carmen Castillo, junto con destacar la postura de rechazo unánime por parte del Concejo Municipal, afirmó que “estamos muy preocupados por el hecho que asume en una condición que nosotros consideramos aberrante y así se lo hicimos saber a la señora Poulette, porque esta persona hoy día tiene un cargo que es tan importante. Por eso, en conjunto los concejales con esta alcaldía, vamos a oficiar al Gobernador Regional, aunque no tenga ninguna posibilidad de lo legal, para hacer presente nuestra profunda molestia y nuestro respeto enorme a don Rolando Stevenson, que no debiera estar siendo subrogado por esta señora”.

Hay que señalar que además del proceso penal que se formalizará en febrero próximo, el municipio de San Felipe presentó una demanda civil en contra de Valeria Carvallo, por adeudar la suma de 8 millones de pesos. Esto, precisamente por la presentación de un título profesional falso al momento de su contratación a honorarios, obteniendo un pago por la misma calidad profesional.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Alcaldesa y Concejo rechazan asunción en el CORE de ex asesora que presentó título falso para tra… […]

Deja un comentario