Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

41 días de cárcel a cocinero que dio falsa alarma de bomba en el Espacio Urbano

A 41 días de presidio menor en su grado mínimo fue condenado en procedimiento abreviado el cocinero H.E.N.H., quien el pasado 8 de agosto alertó a la policía sobre una supuesta bomba que había sido coloca en el centro comercial Espacio Urbano, generando no solo la evacuación completa del recinto, sino  gran alarma pública.

Tras casi dos meses investigación, el fiscal de la causa Alberto Gertosio tramitó un procedimiento abreviado por el delito de dar falsa alarma de incendio.

Tal como lo informo Los Andes on Line, a eso de las 16 horas de ese día, el imputado quiso hacer una broma por la  concurrencia de gran cantidad de personas al Centro Comercial por la celebración del Día del Niño, dando aviso sobre la presencia de un artefacto.

Ante tal situación, Carabineros se trasladó al lugar coordinándose con la encargada de seguridad del recinto, a fin de proceder a la evacuación inmediata de todos los asistentes coordinándose además con Fiscalía y personal del GOPE para que aislaran el sitio del suceso.

[ También te puede interesar Leer ]: Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe gana el Primer Torneo Académico Interescolar organizado por UST

 En esas circunstancias es que por instrucción del fiscal de turno personal SIP se abocó a rastrear y ubicar el teléfono que había llamado al  133 siendo este correspondiente al del imputado, determinando además que dicho teléfono es de la empresa Wom por lo cual se pudo dar con los datos de la persona propietaria del teléfono.

Fue así que se logró con la individualización del imputado como  concurriendo hasta su domicilio el personal de la SIP donde se entrevistaron con su madre quien manifestó que él era trabajador del Burger King del espacio urbano de la Comuna de Los Andes.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Es así como se logró dar con el paradero del imputado quien manifestó que efectivamente él había sido quien había realizado la llamada.

El cocinero fue formalizado el día siguiente y quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Como aceptó su responsabilidad en los hechos el magistrado Daniel Chaucón lo condenó a purgar 41 días de presidio, pero como reunía los requisitos legales, entre ellos irreprochable conducta anterior, se le otorgó la pena sustitutiva de remisión condicional por el plazo de un año, quedando sujeto al control de Gendarmería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.