Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Brote en Los Andes, afecta a 21 adultos mayores y 3 funcionarios de Hogar de Cristo

Un brote de covid-19 afectó a 21 adultos mayores de una residencia del Hogar de Cristo en Los Andes, tal como lo anuncio Aconcagua al Dia el martes pasado, por lo que dichas personas iniciaron un aislamiento de 28 días, el doble de la cuarentena habitual, por tratarse de personas en edad de riesgo.

Los 21 ancianos dieron positivo al test PCR por coronavirus, en diferentes días de esta semana, pero en el recinto informaron que se encuentran en buen estado de salud.

También podrías leer: 741 contagiados acumulados de Covid-19 en Aconcagua, hoy todas las comunas con nuevos confirmados

El brote se inició luego que un funcionario de la residencia contagiara a dos residentes, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Putaendo.

También podrías leer nuestro medio asociado Petorca on Line

En tanto, para algunos de los contagiados no se hace recomendable que abandonen el recinto del Hogar de Cristo, ya que son personas con movilidad reducida.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, comentó que producto de esta situación, el Servicio Nacional del Adulto Mayo, en un convenio con la caja Los Héroes, habilitó una residencia sanitaria especial en Panquehue para recibir a los pacientes.

De momento han llegado cinco ancianos hasta ese lugar, otros se mantienen hospitalizados, y otros en el Hogar de Cristo donde inició el brote.

En ese contexto, indicó que algunos de los afectados permanecerán en el recinto, ya que son personas con dependencias de desplazamiento. Esto, tomando todas las medidas de sanitización correspondientes.

Según informó la autoridad provincial, los 21 adultos mayores se encuentran en buen estado de salud, e incluso ninguno ha presentado sintomatología.

Según fuentes de Aconcagua al Día señalaron que solo le han realizado exámenes a quienes presentaron síntomas y no todos los funcionarios que tuvieron contactos con los confirmados de Covid-19

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.