Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Camilo Lagos tras reunión de unidad con PC y FRVS: “Acá hay una alternativa”

Las directivas del Partido Progresista, Partido Comunista y Federación Regionalista Verde Social, se reunieron en el ex Congreso para evaluar los próximos pasos de encuentro para fortalecer la unidad y el trabajo político entre las tres colectividades.

En la oportunidad, los presidentes de todos los partidos confirmaron al 11 de mayo como fecha para realizar un encuentro entre militantes de los partidos para debatir programáticamente.

Sobre este espacio de unidad, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, señaló que “el mundo de centro, el mundo Progresista y el mundo de izquierda se unen. Aquí hay una alternativa. Este no es un matrimonio gastado y que no se quiere como el de otros, ninguno de nuestros partidos tiene amantes por fuera; tampoco se trata de un matrimonio por conveniencia”. Y agregó: “Acá hay convicción y futuro. Hay una unidad que se ha ido gestando desde hace meses, estamos dialogando y construyendo puentes programáticos”.

El presidente Progresista señaló además que esta unidad “se está haciendo carne en distintas instancias, en el territorio, en regiones, en el parlamento, las distintas actividades culturales de las juventudes y las protestas. Nos estamos encontrando hace tiempo y seguiremos avanzando para afianzar este espacio de oposición y unidad”.

Por su parte, el presidente del PC, Guillermo Tellier, dijo que “en las actuales circunstancias es necesario posicionarnos y actuar en unidad. Vamos a iniciar una ofensiva para denunciar las injusticias que el pueblo está sufriendo”.

Para cerrar, Jaime Mulet, presidente del FRVS indicó: “Ha sido un buen encuentro, está la voluntad clara de seguir entendiéndonos y constituir un bloque que está por el cambio de este modelo neoliberal”.

LAS DIRECTIVAS DEL PARTIDO PROGRESISTA, PARTIDO COMUNISTA Y FEDERACIÓN REGIONALISTA VERDE SOCIAL, SE REUNIERON EN EL EX CONGRESO PARA EVALUAR LOS PRÓXIMOS PASOS DE ENCUENTRO PARA FORTALECER LA UNIDAD Y EL TRABAJO POLÍTICO ENTRE LAS TRES COLECTIVIDADES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.