Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Carabineros detuvo a delincuente que asaltó a menor edad con un cuchillo

Lo intimidó al abordarlo y le robó el teléfono celular con el que escapó hacia Plaza de Armas

Un delincuente de iniciales S.I.Z.A., de 29 años, que acababa de asaltar a un menor de edad con un cuchillo en el centro de la ciudad, fue arrestado en un rápido procedimiento por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe.

Conforme a los antecedentes policiales, en horas de la noche la víctima se desplazaba por la esquina de las calles Traslaviña y Merced, cuando sorpresivamente fue abordado por el antisocial quien extrajo de entre sus vestimentas el arma cortopunzante y con la cual lo intimidó.

En forma inmediata le exigió la entrega del teléfono celular a lo que el afectado accedió para resguardar su integridad física, para una vez con el equipo móvil darse a la fuga del lugar en dirección a la Plaza de Armas.

La víctima del delito pidió ayuda a otra persona contándole sobre el hecho, de lo que se alertó al nivel de emergencia 133 y desde la Central de Comunicaciones se dio aviso vía radial a personal en patrullaje.

Carabineros se dirigió hasta donde permanecía el menor de edad y en la entrevista conocieron características físicas y de vestimentas del antisocial, por lo que salieron en su búsqueda.

Fue así como a los pocos minutos fue encontrado a una cuadra de donde cometió el asalto, específicamente en la intersección de Merced con Salinas, donde fue controlado y en la revisión de vestimentas se le hallaron el cuchillo que fue incautado como evidencia y también el celular que fue recuperado, por lo que se procedió a su detención por el delito de robo con intimidación.

También podrías querer leer: PDI Los Andes detuvo a mujer por homicidio en población Los Copihues

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Al tomarse contacto con el fiscal de turno, según lo informado por Los Andes on Line, instruyó que al imputado la mañana de hoy martes se pusiera a disposición del Tribunal de Garantía para la respectiva audiencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.