Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Chile se acerca a los 5.000 contagios diarios y positividad se mantiene sobre el 7 por ciento

El nuevo balance del Ministerio de Salud reportó 4.847 casos nuevos con 27.453 casos activos y una positividad nacional de 7,28 por ciento. contagios diarios

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 147 por ciento y 130 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.

Las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta. En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.

Según la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registró un fallecido por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 39.290 en el país.

A la fecha, 445 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 370 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 252 camas críticas disponibles.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, la autoridad sanitaria dispone de 47 recintos de hospedaje, con 4.374 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 84 por ciento, quedando un total de 522 camas disponibles para ser utilizadas.

PRESIDENTE PIÑERA PIDE CALMA Y TRANQUILIDAD contagios diarios

Previo al anuncio de la autoridad sanitaria, desde La Serena el Presidente Sebastián Piñera confirmaba la cifra de contagios afirmando que «estamos bien protegidos para enfrentar la variante ómicron. Hoy día tenemos aproximadamente 4.847 casos que es mucho, pero si usted lo compara con los 140 mil de países vecinos (Argentina), estamos en una situación de buena protección».

«Yo proyecto que los casos van a aumentar y yo creo que vamos a superar los 10 mil casos, pero el sistema de salud va a permitir prestar todas las atenciones médicas que las personas requieran», aseguró el Mandatario quien recordó que hay casi 17 millones de personas con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y 12 millones de ciudadanos que fueron inoculados con el primer refuerzo.

También podrías querer leer: Éxito de convocatoria en primera jornada de Talleres de Natación gratuitos en el Estadio Fiscal

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

En esa línea, Piñera sostuvo que ómicron «es una variante extremadamente contagiosa, pero quiero dar un mensaje de calma y tranquilidad porque en Chile nos hemos preparado desde el primer momento para enfrentar bien esta pandemia». contagios diarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.