Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Comisión de la CC se trasladará a Putaendo y Calle Larga para recibir audiencias públicas

Este martes, la comisión de Forma de Estado y Descentralización de la Convención Constitucional realizará dos sesiones en las comunas de Putaendo y Calle Larga, en la región de Valparaíso. Será una de las primeras actividades de la instancia fuera de la región Metropolitana.

La mesa de trabajo, compuesta por 25 constituyentes, aprobó por unanimidad la visita a las provincias del Aconcagua, que comenzará con una sesión de audiencia pública en Putaendo.

A las 13:00 horas, realizarán un hito comunicacional en la Plaza de San Felipe, para luego trasladarse al Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, de la comuna de Calle Larga.

El pasado 18 de octubre, la Convención comenzó su trabajo de fondo para redactar la nueva Carta Magna. Una de las primeras iniciativas planteadas fue la creación de la región de Aconcagua, por parte de Cristóbal Andrade, escogido por La Lista del Pueblo.

El constituyente Claudio Gómez, del Distrito 6, valoró que el órgano constituyente de desplace fuera de la región Metropolitana y explicó que recibirán distintas audiencias públicas.

[ También te puede interesar Leer ]: Revisa con tu RUT si serás vocal de mesa: publican nómina definitiva para elecciones de noviembre

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

La página web de la Convención contiene un link para llenar formularios que puedan ser leídos y debatidos en las audiencias públicas de las diferentes comunas.

González valoró que la ruta de la Convención en la zona no sea en las capitales provinciales, sino que en comunas más pequeñas.

Según lo mandata el reglamento general de la Convención Constitucional, las 7 comisiones temáticas deberán sesionar fuera de la capital y en todas las regiones del país, con el objetivo de generar participación ciudadana y recibir audiencias públicas de organizaciones de la sociedad civil. Putaendo y Calle Larga

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.