Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Con alta participación comunidad educativa del Colegio Assunta Pallota celebró el Día del estudiante

El Colegio Assunta Pallota celebró el Día del estudiante en honor a la conclusión del primer trimestre del año.

El miércoles 15 de junio se celebró en el Colegio Assunta Pallota el Día del estudiante, oportunidad donde la comunidad educativa disfrutó de entretenidas actividades organizadas por las y los profesores de la institución. Durante toda la mañana se realizaron distintas competiciones y en la tarde se realizó la ceremonia de premiación de los mejores rendimientos académicos por curso.

A las 10:15 horas comenzó a sonar la música en el Patio 1 del Colegio Assunta Pallota, un llamado que motiva a las y los estudiantes a salir de las salas, quienes esperan el inicio de las actividades jugando fútbol o voleibol. A las 11:00 comienza el show, con todos los profesores vestidos con atuendos fiesteros, antifaz y pelucas. Es el inicio de un día para el recuerdo.

A las 11:00 horas comienzan los desafíos como quien domina más la pelota, si se la sabe cante, tirar la cuerda, preguntas de conocimiento, sillita musical, el profe con más ropa, gymkana y bailetón.

La estudiante Dayana Casanova del 2°A participó activamente de las actividades y manifestó que la pasó muy bien durante esta celebración. Sobre la relevancia de generar estas actividades señaló que lo importante es “que se una la gente, que se unan los profesores con los estudiantes, que todo sea más social, que todo pueda mejorar para la gente que realmente tenga algún tipo de enfermedad, como autismo, yo creo que eso es lo más importante ahora”. Día del estudiante

Por su parte, el profesor Camilo Ibaceta evaluó de forma positiva la actividad ya que hubo gran motivación de la comunidad educativa, lo que ayuda a fortalecer la convivencia escolar. “Estas actividades son fundamentales para poder aumentar la convivencia escolar, limar asperezas entre alumnos, dar un minuto de distracción para todo el grupo estudiantil, tanto profesores, asistentes de la educación, directiva y alumnos. Es necesario un respiro dentro de la rutina, dentro de la jornada educativa, haciendo estas actividades que nos reúnen y nos unen aún más como grupo, aprovechando que somos un colegio pequeño”, sentenció el profesor de artes visuales y tecnología.

También podrías querer leer: Chile regresa a ser miembro pleno de CAF

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Después del almuerzo se dio inicio a la ceremonia de premiación, donde a las y los mejores estudiantes, según su rendimiento académico, se les entregó un diploma y un reconocimiento por alcanzar las notas más altas de su curso. Entre las y los estudiantes premiados estuvieron:

José Acevedo Silva (1°A)

Ashley Escudero Tapia (1°B)

Trinidad Olguín Ahumada (1°C)

Nicole Alfaro Aguirre (2°A)

Luna Jara Plascencio (2°B)

Fernanda Sandoval Viveros (3°A)

Javier Pimentel López (3°B)

Fernando Gutiérrez Navarro (3°C)

Daniela Farías Campos (4°A)

Antonia Escalona González (4°B)

José Rojas Erazo (4°C)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.