Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Condenan a dos hombres por traficar drogas y atropellar a un detective en Panquehue

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de San Felipe, condenó a dos imputados en un caso de tráfico de drogas y de lesiones contra un oficial de la PDI.

El caso se remonta a febrero de 2017 cuando la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Andes investigaba a ambos sujetos por el delito de tráfico de cocaína de alta pureza.

En el dispositivo montado en las cercanías de Panquehue, el conductor del móvil aceleró el vehículo con la intención de evadir el control, atropellando a un detective, quien resultó con lesiones de gravedad.

Durante la investigación, el funcionario fue representado por abogados de la PDI, quienes presentaron una querella criminal, haciéndose parte en todo el proceso.

Tras un intenso operativo, la PDI logró capturarlos, incautando la sustancia ilícita, avaluada en más de 50 millones de pesos.

J.C.C.C. (38) fue condenado a la pena de nueve años de condena efectiva por tráfico de drogas y por su responsabilidad del delito de lesiones menos graves en contra de un funcionario de la Policía de Investigaciones en el ejercicio de sus funciones.

Por otra parte, el imputado J.F.O.A. (40) fue condenado a cuatro años por infracción a la ley 20.000, también de pena efectiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.