Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Copec RallyMobil de Calle Larga ya encendió motores y promete un fin de semana cargado de velocidad

• Con altas expectativas se vivió el Shakedown y posterior clasificación en los abrasivos caminos de El Chacay, donde los pilotos de RC2 y RC4 debieron completar 3.1 kilómetros de antesala a la largada sabatina en el Valle del Aconcagua, Provincia de Los Andes

Luego de un promisorio inicio de campeonato con la primera fecha en Concepción, esta vez fue la región de Valparaíso, en la localidad de Calle Larga, donde 21 pilotos se midieron en tiempos cronometrados para determinar la largada de la carrera a partir del día sábado, donde Jorge Martínez junto a su navegante Alberto Álvarez cronometraron el mejor tiempo de la categoría RC2, mientras que Luis Martínez y Juan Cruz Varela hicieron lo propio en la RC4, para lo que será el comienzo de la segunda fecha del Copec RallyMobil 2022.

Con la complejidad que suponen rutas de tierra seca producto del emplazamiento andino y la sequía de la zona, la gran mayoría de los pilotos coincidieron en que el cuidado de no pinchar neumáticos puede ser un factor clave en estos caminos.

En un tramo corto de 3.1 kilómetros cronometrados, los pilotos de punta se sacaron diferencias mínimas, dirimiendo el orden de largada de la primera etapa sólo por décimas de segundo.

RESULTADOS CLASIFICACIÓN

Categoría RC2PRO

Lugar N° de Auto Nombre Piloto / Navegante Tiempo
1 1 JORGE MARTINEZ / ALBERTO ALVAREZ 02m17,2s
2 11 ALBERTO HELLER / LUIS ALLENDE +0,8s
3 65 MARTIN SCUNCIO / JUAN PABLO CARRERA +0,8s

 

 Categoría Rally4

Lugar N° de Auto Nombre Piloto / Navegante Tiempo
1 48 LUIS FERNANDO MARTínez / JUAN CRUZ VARELA 02m33,0s

 

2 64 MARIO ALEJANDRO PARRA / MATIAS JESUS AMESTICA +0,2s
3 69 TADEO ROSSELOT / SEBASTIAN OLGUIN +1,5s

 

PRESENTACIÓN ESTELAR

A las 19:00 horas, posterior a la conferencia de prensa, la Media Luna de Calle Larga recibió a las autoridades locales, pilotos y fanáticos para dar la bienvenida a la segunda fecha del Campeonato Copec RallyMobil 2022. La entretenida jornada contó con la destacada presencia de la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Calle Larga, Dina González Alfaro, quien junto a la Consejera Regional de Los Andes, Edith Quiroz, y la Mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, María Constanza Rojas, junto a Felipe Horta, Productor General del evento, dieron el vamos oficial invitando a la comunidad a participar de esta importante carrera.

 

ASÍ PUEDES SEGUIR LA SEGUNDA FECHA DEL COPEC RALLYMOBIL 2022

Ya comenzó la segunda fecha, que se está desarrollando entre el 6 al 8 de Mayo en la comuna de Calle Larga, en la zona central de Chile, perteneciente a la Región de Valparaíso y que forma parte de la Provincia de Los Andes, dentro del Valle del Aconcagua.

¿Quieres seguir la carrera y no perderte ningún segundo de lo que está pasando?

Si seguirás la competencia desde tu hogar, las siguientes son las formas de seguirla minuto a minuto y tener toda la información.

Desde https://youtube.com/c/RallyMobilChile ó  https://www.facebook.com/RallyMobilChile/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.