Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Cuatro personas heridas “dos de ellas graves” en accidente entre camión y automóvil en el camino internacional

Bomberos de Los Andes y San Esteban trabajaron en el rescate de los ocupantes de los vehículos que terminaron destruidos, uno de estos volcado fuera de la ruta, para posteriormente ser trasladados por el SAMU a los hospitales de la zona.

El saldo de cuatro personas lesionadas, dos de ellas graves y dos menos graves, entre los que se cuentan un menor de edad, dejó el accidente de tránsito que se registró la tarde de este jueves al oriente del peaje del sector Guardia Vieja, en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza.

Aproximadamente a las 16:30 horas, impactaron violentamente un camión de transporte internacional de la empresa Debiacci, de matrícula argentina, que ingresaba al país bajando desde la frontera, y un automóvil marca Toyota modelo Yaris, de patente chilena, que circulaba en sentido contrario.

Inicialmente sería el chofer del camión quien habría perdido el control del pesado vehículo con acoplado y colisionado al automóvil, arrastrándolo hacia la barrera de contención de la ruta y pasando por sobre éste, para luego salirse de la vía y terminar volcado de costado sobre una pendiente.

Los ocupantes quedaron atrapados en medio de las destrozadas estructuras de ambos vehículos, informando a los equipos de emergencia acerca del accidente ocurrido otros camioneros y conductores que transitaban por el sector.

Hasta el lugar acudieron funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores adoptando el procedimiento policial e interrumpiendo el tránsito vehicular; personal paramédico y ambulancias del SAMU Aconcagua, voluntarios y unidades de la Primera, Segunda y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, y de la Primera y Segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, quienes en complejas maniobras brindaron auxilio y minutos después lograron extraer a los accidentados.

También podrías querer leer: Quedan 15 días para inscribirse a la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

De inmediato fueron atendidos por el personal de salud y una vez que se les estabilizó se les trasladó hasta los Servicios de Urgencia de los hospitales San Juan de Dios de Los Andes y San Camilo de San Felipe, donde recibieron asistencia médica y quedaron internados con diagnóstico reservado. Cuatro personas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.