Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Delincuente es sorprendido robando en Liceo Industrial de San Felipe

Testigo alertó a Carabineros de la presencia del antisocial, logrando ser detenido antes que se diera la fuga por la parte posterior del establecimiento educacional.

Delincuente identificado como R.P.F.L., de 25 años, fue detenido por Carabineros al ser sorprendido robando en las dependencias del Liceo Industrial Guillermo Richards Cuevas de la comuna de San Felipe.

El antisocial llegó a eso de las 23 horas hasta el frontis del establecimiento educacional ubicado en la calle Benigno Caldera y tras saltar el cierre perimetral se dirigió hasta las oficinas de la dirección donde forzó la puerta y comenzó a registrar el interior.

Sin embargo, un testigo observó cuando el delincuente ingresó hasta el establecimiento educacional, llamando en forma inmediata a Carabineros.

Personal de la Segunda Comisaría concurrió hasta el liceo y descubrió al ladrón aun en el interior, el cual al verlos trató de escapar saltando hacia la calle.

Los Carabineros iniciaron una persecución logrando detenerlo a las pocas cuadras, siendo reducido y subido al carro policial.

Posteriormente se entrevistaron con el guardia del liceo quien constató el forzamiento de las dependencias, no obstante que el maleante no logó sustraer ninguna especie.

El imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Andrés Gallardo Cerda lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de tentado.

También podrías querer leer: Entró a una oficina a robar y se escondió tras la cocina: fue detenido y dijo que la puerta “estaba abierta”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

En su contra el magistrado Lepoldo Soto fijó como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al Liceo Industrial por los setenta días que durará la investigación según señalo Los Andes on Line.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.