Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Delincuentes armados de La Pintana asaltan dos departamentos y se llevan un millonario botín en especies y un vehículo

Tras una persecución por el camino Troncal en Panquehue Carabineros logró la captura de uno de los antisociales que escapaba con camioneta sustraída.

Una banda compuesta por al menos cinco delincuentes armados asaltó dos departamentos en la Villa Departamental de San Felipe y luego de intimidar y violentar a sus moradores sustrajeron un millonario botín en especies y un vehículo.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, el hecho se registró pasadas las 21 horas del martes 10, en la villa Departamental hasta donde llegaron los sujetos a bordo de dos vehículos de alta gama, un AUDI de color blanco y un Kia Cerato Gris.

Luego de bajarse se dirigieron hasta uno de los departamentos del primer piso del block N° 1320 e irrumpieron violentamente en el inmueble, intimidando con armas de fuego al propietario identificado con las iniciales L. E. P. G. de 62 años, para sustraerle las llaves de su camioneta Mazda estacionada en el exterior, celulares y equipos tecnológicos, no contento con el botín, dos de los integrantes de la banda subieron al segundo piso e irrumpieron en un segundo departamento habitado por una mujer, identificada como K. V. G. C., a quien también intimidaron y luego maniataron para proceder a revisar el inmueble.

Desde este segundo departamento los maleantes robaron tres teléfonos celulares, una Tablet, un play station y una cartera con efectos personales de la víctima.

Lo sustraído en ambos departamentos fue avaluado por las víctimas en más de 19 millones de pesos.

Ya con las especies en su poder la banda se dio a la fuga, tras el escape de los delincuentes las víctimas solicitaron ayuda a vecinos y llamaron a carabineros denunciando el hecho.

De inmediato se dio la alerta a todos los dispositivos tanto de San Felipe como de comunas adyacentes a fin de poder ubicar a los antisociales.

Con estas diligencias una patrulla del retén de Panquehue divisó circulando por el camino Troncal a la camioneta sustraída en el atraco, iniciándose un seguimiento a distancia.

Cuando el delincuente que conducía el móvil se dio cuenta de la presencia de Carabineros, huyó a toda velocidad hacia al poniente, comenzando una persecución que se prolongó por varios kilómetros.

En un momento el delincuente bajó la velocidad simulando estar deteniéndose, pero cuando los Carabineros se le acercaron, aceleró, viró en U y comenzó a escapar por la ruta Troncal ahora en dirección a San Felipe.

Nuevamente la persecución a alta velocidad prosiguió y al llegar al sector de El Mirador, el maleante detuvo su marcha, se bajó de la camioneta e intentó huir a pie lanzándose al canal que pasa por el lugar.

No obstante, los funcionarios policiales le dieron alcance y finalmente lo arrestaron, no encontrando en su poder armas de fuego ni tampoco otras especies de las víctimas.

En cuanto al resto de la banda, pese a los operativos realizados no se pudo dar con su paradero, presumiéndose que escaparon hacia la región Metropolitana.

Decretan prisión preventiva para uno de los imputados del robo en dos departamentos

El único detenido fue identificado como D.E.E.C., de 29 años, con domicilio en la comuna de La Pintana en Santiago.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde una vez controlada la legalidad de la detención, el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo formalizó por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación, ambos en grado de consumado.

El persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva dada la gravedad de ambos ilícitos y el prontuario del delincuente.

También podrías querer leer: Realizan lanzamiento del Estudio de Actualización del Pladeco San Felipe 2023-2030

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Oídos los argumentos, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de Colina II por los sesenta días que durará la investigación.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.