Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Detenido tras olvidar pistola en habitación de motel

Sujeto concurrió junto a un amigo y dos amigas al recinto, donde solo estuvieron cinco minutos al encontrar caro el valor cobrado, olvidando arma de fuego en el lugar.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Carabineros, arrestaron a un sujeto de 28 años, de iniciales S.J.F.M., con domiciliado en Los Andes, al que sorprendieron en los momentos que se daba a la fuga luego de protagonizar un incidente en un motel del sector San Rafael, al que se devolvió e ingresó sin autorización con la intención de poder recuperar una pistola que se le había quedado al interior de una de las habitaciones.

Según antecedentes policiales obtenidos, refieren que a eso de las 7:45 horas dos hombres y dos mujeres, quienes durante la madrugada habían estado compartiendo en una fiesta, llegaron a bordo de un automóvil marca Kia modelo Rio hasta el Motel Hipocampvs ubicado en el callejón Las Varas

Una vez en el interior recibieron un llamado informándoles que debían pagar la suma de $50.000, valor que encontraron caro y por lo que decidieron irse.

Cuando ya estaban afuera e iban en el vehículo conducido por una de las mujeres, el imputado recordó, que había sacado el arma de fuego que andaba portando y había quedado en la habitación, por lo que retornaron en el automóvil hasta el frontis del motel y en compañía del amigo pidieron que les abrieran ya que tenían que ir a buscar una pertenencia que se le había olvidado.

Ante la negativa del ingreso, ambos sujetos saltaron el portón y muro del cierre perimetral dirigiéndose a la habitación, empezando a golpear la puerta sin conseguir abrirla.

Funcionarios del motel llamaron a Carabineros, los que al llegar a la esquina de San Rafael con el callejón Las Varas sorprendieron a dos individuos corriendo que reunían las características aportadas en la denuncia, a los que se les controló su identidad y fueron trasladados a la comisaría.

En acceso del motel aún permanecía el automóvil con las dos amigas, las que también fueron fiscalizadas y estableciéndose que eran las acompañantes de los individuos.

Los funcionarios policiales con trabajadores del motel fueron a la habitación en cuestión y al efectuar la inspección, encontraron pistola sin marca junto a su cargador con 4 balas calibre 38 milímetros, la que fue remitida como evidencia al Ministerio Público.

También podrías querer leer: Ministerio Agricultura e Indap reafirman compromiso por la seguridad alimentaria y lucha contra sequía

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

El fiscal Ricardo Reinoso formalizó al imputado S.J.F.M. por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, solicitando en su contra la medida cautelar de arresto domiciliario total que fue decretada por la magistrado Valeria Crosa, que deberá cumplir por los 4 meses que fue fijado como plazo para el cierre de la investigación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.