Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

En prisión preventiva guardia de seguridad acusado de violar a una colega fin de semana en San Felipe

Diligencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes permitieron establecer que el ultraje fue perpetrado en medio de una convivencia.

El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del guardia de seguridad J.R.M.T. (45), quien fue imputado por violar a una colega de 22 años al interior de un domicilio de la población Pedro Aguirre Cerda en la comuna de San Felipe.

Los hechos expuestos por el fiscal Alejandro Bustos tuvieron su punto de partida la noche de la pasada madrugada del domingo tras finalizar la Gala del Vino donde los involucrados ejercían las labores de seguridad del evento.

El hombre le propuso a la joven guardia llevarla a su domicilio en la comuna de Los Andes, pero antes le indicó que pasarían a dejar primero a otro guardia en la ciudad de San Felipe.

Fue así que los tres se dirigieron hasta el domicilio ubicado en la población Pedro Aguirre Cerda donde habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas.

En un momento la víctima fue hasta el baño debido a que se sentía mal, siendo seguida por el imputado quien la violó.

La mujer en su desesperación comenzó a gritar pidiendo ayuda, así como también enviando mensajes de texto a su hermana y madre.

Fueron finalmente los familiares  quienes al escuchar los gritos ingresaron al inmueble, golpearon al presunto violador y  al dueño de casa, brindando ayuda a la mujer.

La mujer fue llevada hasta el hospital San Camilo donde se le diagnosticaron erosiones y lesiones compatibles con una violación y no una relación sexual consentida.

No obstante, en la audiencia el defensor público Carlos Gutiérrez esbozó una teoría alternativa en cuanto a que los tres estaban compartiendo una  botella de Whisky en el domicilio y luego al acabarse el licor habían ido a una botillería a comprar más, algo que quedó reflejado en las cámaras de seguridad del local.

Posterior a ello habrían regresado al inmueble a continuar bebiendo y fue allí donde la víctima le habrá hecho una insinuación al imputado para ir al baño a mantener relaciones sexuales y luego la joven se habría sentido mal.

La magistrada Carla Rigotti sopesó las pruebas de ambas partes y conforme a las lesiones y al hecho que la víctima no estaba plenamente consciente y no pudo oponerse al ultraje, consideró acreditada la violación.

Asimismo, estimó la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a los solicitado por el Ministerio Público decretando la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 120 días que durará la investigación

Diligencias de la Brisexme de Los Andes

Las diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes resultaron claves para poder acreditar la violación, sobre todo al existir estas teorías alternativas.

Al respecto, la Jefa de esa Unidad de Policial, Subprefecta María Ester Muñoz Maulen, precisó que las cámaras de seguridad de los locales visitados por las tres personas fueron determinantes.

“No se acredita del todo la violación, pero se está a la espera de la evidencia del ADN tanto del imputado como la víctima, pero la mujer tenía lesiones”.

La oficial precisó que conforme a toda la evidencia reunida, la víctima, el imputado y el dueño de casa estuvieron compartiendo, “ y luego la víctima llama a familiares para ser rescatada, siendo sacada del inmueble y luego llega Carabineros que toma detenido al imputado y al dueño de casa en primera instancia”.

Añadió que fue la víctima quien pasó a comprar bebidas energéticas al rutacentro Copec de Los Andes antes que los tres continuaran viaje a San Felipe, “ pero nosotros no tenemos le evidencia de esa bebida para establecer si tenía alguna sustancia, pero si hubo consumo de alcohol”.

También podrías querer leer: Gobierno Regional de Valparaíso aprueba más de $330 millones para terminar construcción del Cuartel de Bomberos de Curimón

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Asimismo, dijo que el traslado de la víctima hacia el domicilio en San Felipe fue de forma voluntaria y luego en el contexto de estar compartiendo se produjo la agresión sexual. guardia

Fuente: Los Andes on Line

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.