Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Estudiantes de Los Andes presentan proyecto en Boston

Los alumnos ganaron en el año 2020 el premio nacional “Los creadores”, lo que les permitió llegar a esta instancia.

Solo días de alegría, orgullo y satisfacción viven los integrantes de la delegación del Liceo Politécnico América de Los Andes, luego de haber disfrutado por cerca de una semana de una experiencia inolvidable. La docente Marcela Otárola, junto a las estudiantes Belén Pizarro, Francisca Cortez, y -hoy en día ex estudiantes- Sebastián Arias y Joaquín Soto, fueron invitados a uno de los ecosistemas más innovadores de todo el planeta en Boston, Estados Unidos, en reconocimiento por ser los ganadores versión 2020 del premio Los Creadores, concurso nacional de innovación escolar organizado por la fundación Kodea.

En esa oportunidad, obtuvieron el primer lugar con su proyecto Eco Filtro Innovador, desarrollado en el FABLAB del establecimiento en plena pandemia.

La iniciativa consiste en un dispositivo que desarrollaron en beneficio de la comunidad, para el tratamiento de aguas grises en los hogares, pensando en la sequía y en el aumento de uso del agua tras la llegada del Coronavirus.

En mayo de este año finalmente pudieron concretar el anhelado viaje a Estados Unidos, donde conocieron de robótica, educación tecnología y mucho más.

El itinerario incluyó una visita a la Casa de Estado de Massachusetts, Boston College, Cambridge Innovation Center (CIC), presentación del Filtro Eco Innovador ante una comisión del MIT, recorrido por Massachusetts Institute of Technology (MIT), visita al Museum Of Science Driveway, y la visita a la planta de reciclaje Save That Stuff, entre otros destinos.

También podrías querer leer: Borrador de la nueva Constitución: Conoce los 499 artículos escritos por los Convencionales

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

“Esta experiencia significa muchos porque nos abre muchas puertas en lo que respecta a la creatividad y a la innovación, nos dió muchas ideas que a lo mejor podemos plantear y si no alcanzamos, lo más probable es que lo dejemos a las siguientes generaciones para que ellos desarrollen los proyectos y puedan llegar a crear su propio prototipo”, dijo Francisca Cortés, estudiante de 4to año del Liceo Politécnico América.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.