Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Gobierno Regional de Valparaíso aprueba más de $330 millones para terminar construcción del Cuartel de Bomberos de Curimón

Gracias a la gestión realizada por los Consejeros Regionales Eduardo León, Iván Reyes y Patricio Espinoza, la Municipalidad de San Felipe ya cuenta con el convenio de mandato para poder licitar la obra y así cumplir con una de las prioridades que se impuso la Alcaldesa Carmen Castillo al inicio de su gestión edilicia

El Gobierno Regional de Valparaíso a través de su máxima autoridad, el Gobernador Rodrigo Mundaca, y de los Consejeros Regionales Eduardo León e Iván Reyes, entregó a la Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher el convenio de mandato por $332.450.690, monto con que el municipio sanfelipeño podrá licitar las obras para el término de la construcción del Cuartel de Bomberos de Curimón.

La edificación de la Quinta Compañía de Bomberos de San Felipe quedó abandonada en diciembre del año 2020 y desde ese tiempo se ha transformado en uno de los principales anhelos de la comunidad. De ahí que la Alcaldesa Castillo la pusiera dentro de sus prioridades de gestión desde que asumió la alcaldía sanfelipeña.

“El Gobernador Mundaca respaldó la gestión que se hizo a través de nuestros Consejeros Regionales, quienes han estado detrás trabajando para poder destrabar esta enorme y necesitada Quinta Compañía de Bomberos. Esta es una necesidad urgente, puesto que, nuestros bombero están instalados en una casa gracias a la generosidad de los vecinos de Curimón, pero se trata de un lugar que no es apto para acudir a alguna emergencia”, destacó la doctora Castillo.

A su vez el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, valoró la gestión realizada por los COREs y la importancia que la administración de la Alcaldesa Castillo le otorgó a una obra que mejorará las condiciones de una institución tan necesaria para la comunidad como es bomberos.

“Lo que hemos hecho es simplemente poner a disposición los recursos necesarios y suficientes, precisamente para que esta compañía cuente con condiciones dignas de trabajo, para combatir situaciones de riesgo y que ponen en riesgo la vida de las comunidades y en este caso del pueblo de Curimón”, argumentó Mundaca.

El Consejero Regional Eduardo León agregó que “uno de los encargos que nos hizo la alcaldesa es precisamente este proyecto del cuartel de Curimón, que se estaba quedando atrás, por eso agradecemos al Gobernador Mundaca, la atención que ha tenido con Aconcagua, este es un trabajo en equipo y esa es la forma de hacer las cosas”.

También podrías querer leer: Delegación del Colegio Assunta Pallota viajó a Ovalle para conocer experiencias de eficiencia hídrica

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Por su parte, el Core Iván Reyes recordó la verdadera odisea en la que se transformó esta obra a partir del abandono que realizó la empresa y que dejó sin terminar este proyecto, añadiendo que “todos conocemos lo que significa administrativamente retomar una obra de esta naturaleza, pero gracias al esfuerzo de la alcaldesa, del Gobernador Regional y de los Consejeros Regionales, hemos logrado sacar adelante los recursos y hoy a partir de la firma de los convenios de mandato, el municipio podrá hacer el nuevo llamado licitatorio y en el más breve plazo posible, poder entregarle a Curimón y a la Quinta Compañía, un cuartel que les permita desarrollar esta actividad de manera mucho más digna”. Gobierno Regional de Valparaíso

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.