Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Grietas y 5 grados de inclinación: comprometen fondos para indagar daños en Cesfam de Panquehue

Acuatro años de su inauguración, el Cesfam de Panquehue presenta una serie de daños en su estructura, desde baldosas levantadas hasta una inclinación de cinco grados. Tras una visita de la ministra Begoña Yarza, el Minsal comprometió fondos para investigar las fallas que presenta el recinto.

Un total de 7 millones de pesos comprometió el Ministerio de Salud a la municipalidad de Panquehue, en la región de Valparaíso, con el fin de realizar un estudio de suelos que esclarezca las fallas estructurales que han reportado el Cesfam de Panquehue.

El edificio fue inaugurado en 2019 pero recientemente una topografía comprobó que presenta un importante grado de inclinación.

Grietas, desniveles, baldosas levantadas y una inclinación de su estructura que alcanza los cinco grados son parte de los problemas que presenta el Centro de Salud Familiar María Elena Peñaloza de Panquehue.

Ante la inquietud respecto al origen de estas fallas estructurales, desde la alcaldía resolvieron la realización de un estudio sobre el estado de sus suelos. Una opción para la cual -en su visita a la región durante esta semana- la ministra de Salud, María Begoña Yarza, comprometió la asignación de recursos desde la cartera.

Son 7 millones de pesos los que serán asignados con el fin de determinar las causas del hundimiento, que por su parte fue constatado en terreno por autoridades y especialistas en infraestructura del Servicio de Salud Aconcagua y el Ministerio de Salud.

Tras conocerse la ayuda, el alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, valoró la noticia asegurando que así el proceso se agiliza para poder obtener una solución definitiva y otorgar tranquilidad a los vecinos.

También podrías querer leer: Investigan hallazgo de feto en San Felipe: tendría entre 3 a 7 meses

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Desde la dirección de Salud del municipio facilitaron al Ministerio todos los antecedentes de la obra, que en su momento demandó una inversión de más de 3 mil millones de pesos, financiados a través de un convenio entre el Gobierno Regional y el Minsal. Por el momento, indicaron, se mantendrá bajo vigilancia a la estructura, pero el llamado a la comunidad es a acudir tranquila a las instalaciones del Cesfam de Panquehue.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.