Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Instalan dos nuevos “corazones” para reunir tapas plásticas en Panquehue

Durante este lunes se realizó la instalación de dos corazones de acopio de tapas plásticas a beneficio de la institución Clownrisas Aconcagua en la comuna de Panquehue.

Cabe consignar que dicha entidad ayuda a niños que padecen enfermedades catastróficas como el cáncer en recintos hospitalarios.

El primero que se instaló en la jornada fue en la Población Arturo Prat. Con la presencia de las concejalas Rosario Díaz y Gabriela Vega, el alcalde Gonzalo Vergara hizo la entrega simbólica de este “corazón” a dirigentes vecinales del sector La Pirca.

Los vecinos agradecieron la instalación de este acopio de tapas plásticas que va en ayuda de esta institución. corazones

María Carvajal, presidente de la Junta de Vecinos de Población Arturo Prat y del club de adulto mayor del sector, señaló que “esta es una buena alternativa para ayudar a los niños. Agradecemos, como dijo el alcalde, la gestión del concejal Ítalo Bruna y la Municipalidad de Panquehue. Invito a todos los vecinos a que coloquen tapitas (en el ‘corazón’)”.

Una opinión similar entregó Lidia Sanhueza, presidente del Centro de Madres de la Población Héroes de la Concepción y secretaria de la UNCO de Centros de Madres de la comuna: “Está bien que se haga en La Pirca, porque muchos teníamos que ir a Panquehue (Centro) a dejar las tapitas. Yo al menos era una de esas que lo hacía así. Ahora, tendré un espacio para traerlas (tapas plásticas). Esta es un aporte para todos los niños”. corazones

Posteriormente, el alcalde Vergara y las ediles se trasladaron hasta Viña Errázuriz, hasta donde se sumó la concejala Vanessa Ossandon. El “corazón” en este sector se instaló afuera de la sede vecinal del sector.

Jessica Valdivia, socia de la Junta de Vecinos de Viña Errázuriz agradeció la gestión, llamando a los vecinos del sector a dejar tapitas plásticas: “Espero que nuestro sector pueda completar (el “corazón”) para ir en ayuda de los enfermos de cáncer. Felicito a todos por esta gestión”.

En tanto, Richard Zamora, secretario de la Junta de Vecinos de Viña Errázuriz, también se mostró contento por el aporte ya descrito: “Agradecemos al alcalde y los concejales por preocuparse de los niños que están en malas condiciones”. corazones

[ También te puede interesar Leer ]: No estamos blindados

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

El alcalde Vergara agradeció a la empresa privada y al concejal Ítalo Bruna por hacer posible la instalación de tres “corazones” más para la comuna. El edil recalcó que este acopio también aporta al cuidado del medioambiente.

“Esta es una de las tareas que nos impusimos con la institución (Clownrisas Aconcagua), al momento que (ellos) nos visitaron al municipio, para plantearnos si se podía colocar un ‘corazón’ porque sólo había uno en la comuna. Hicimos el compromiso, y debo agradecer a la empresa privada, a la familia Bulnes y al concejal Bruna, quien fue gestionó estos corazones”, manifestó el jefe comunal.

“Cada tapita que se junta va en directa ayuda a los niños con cáncer. En lo personal, me enorgullece mucho de poder ayudarlos. Y además, que con la recolección de tapitas ayudar a cuidar el planeta”, complementó el alcalde.

De esta forma, la comuna de Panquehue tiene cuatro corazones de acopio de tapas plásticas; pues hace dos semanas se instaló un corazón en San Roque, sumándose al que se colocó hace un año en el ingreso de la Villa El Bosque.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.