Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Municipio de Panquehue firmará decreto para licitar construcción de cuartel de Bomberos

Esta semana se firmará el decreto que autoriza el proceso de licitación para la construcción de la 6ª Compañía de Bomberos de Panquehue. Así lo dio a conocer el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, quien dio a conocer la noticia a las autoridades del cuerpo bomberil. cuartel

El jefe comunal indicó que la obra podría empezar en dos meses más. Sin embargo, la autoridad precisó que próximamente debe fijarse la reubicación de los bomberos para que éstos puedan funcionar mientras se realizan las obras.

[ También te puede interesar Leer ]: Fiscalía de San Felipe inició investigación penal contra grupo familiar que ingresó desde EE.UU. con variante “Delta”

“Tenemos algunos problemas como saber dónde vamos instalar los carros o el cuartelero. Pero esas son cosas que vamos a trabajar en el transcurso de estos días. Tenemos algunas alternativas que se están barajando: por ejemplo, hay un sitio de unos vecinos a los cuales se les tendría que pagar arriendo. Por parte del municipio, estamos ofreciendo que puede ser el estadio de La Pirca o la planta de tratamiento”, precisó el alcalde.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAC), Eduardo León, en tanto, indicó que “le informamos (a Bomberos) que esta semana el municipio decreta el proceso de licitación, lo cual implica que en un mes más van a estar viniendo las empresas a ver el terreno. Si todo se da por el calendario de Mercado Público en dos meses tendremos obras de construcción de este cuartel. Estamos tratando de acelerar los procesos porque sabemos que es una necesidad grande”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Por su parte, el superintendente de Bomberos de San Felipe, David Guajardo comentó que la reunión con las autoridades comunales fue muy “satisfactoria”. “Creo que hemos sacado adelante lo que Panquehue necesita, que es la construcción de la 6ª Compañía”, dijo.

“Por muchos años, se trabajó en este proyecto y hoy vemos que casi a las puertas de que se construya”, añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.