Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

“Pata de Lija” asaltó joyería y se llevó cadena de oro avaluado en $ 1 millón 800 mil

Tras intensas diligencias la SIP de Carabineros logró su captura, poniéndolo a disposición de tribunales

El delincuente habitual conocido como “El Pata Lija”, oriundo de Llay Llay, continúa engrosando su currículum delictivo, esta vez perpetró un millonario asalto a una joyería ubicada al interior del supermercado Unimarc ubicado en la avenida Balmaceda de la comuna de Llay-Llay.

Los antecedentes dan cuenta que hace un par de días, a eso de las 20 horas, el imputado se acercó hasta la joyería “Francis Joyas”, preguntándole al esposo de la dueña que en esos momentos estaba solo en el local por el valor de una cadena oro que estaba en vitrina.

El comerciante le dijo que la cadena costaba $ 1.800.000, momento en el cual el “Pata de Lija” extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo con el cual lo intimidó, obligándolo a hacer entrega de la especie.

El antisocial abordó un taxi colectivo, siendo seguido por la víctima en otro vehículo de alquiler hasta que lo perdieron de vista y escapó.

Testigos reconocieron al imputado e informaron al dueño que el asaltante era el conocido delincuente habitual apodado el “Pata de Lija”.

Al realizar la denuncia en la Subcomisaría de Llay-Llay, donde la Sección de Investigaciones policiales SIP, mostró Kardex fotográfico de los delincuentes, el afectado pudo reconocer a Y.O.P.M. (25) como el autor del asalto.

Además, en el Facebook del maleante aparecía una foto donde mostraba la especie que había sustraído.

Con estos antecedentes se tramitó una orden de detención del delincuente, la cual se hizo efectiva la tarde del miércoles en el sector Las Palmas de la misma comuna.

También podrías querer leer: Presidente Boric :“Los estudiantes que quieran quemar buses o usar la violencia tendrán que responder ante la ley”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

El imputado paso a control de detención al Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo con intimidación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.