Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

PDI confirma homicidio en caso de adulto mayor desaparecido desde hace una semana

Fue ultimado por dos conocidos con quienes había estado compartiendo en una fuente de soda del centro de Los Andes

Finalmente en un homicidio se transformó la desaparición el pasado viernes del adulto mayor Ramón de la Cruz Quiroga Hidalgo (70), luego que cuerpo fuera encontrado en el en el sector de Los Azules en la ruta internacional. confirma homicidio

La información fue confirmada por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Subprefecto Marcelo Lazen, quien manifestó la tarde del viernes la víctima se encontraba compartiendo con unos amigos una fuente de soda  ubicada en calle Maipú al llegar a Tres Carrera.

Desde ese lugar salieron a eso de las 23 horas, abordando una camioneta con la finalidad de ir a dejar al adulto mayor a su domicilio en el sector de Los Chacayes.

“En la camino, por razones que aún están en investigación, comenzó una especie de riña donde se golpean entre ello, luego la víctima llama por el nombre al conductor y es por eso que al ser reconocido el agresor, ambos deciden quitarle la vida.

Añadió que los atacantes bajaron al adulto mayor del vehículo en el sector de Los Chacayes, para luego propinarle un impacto balístico en un brazo.

Posteriormente uno de los imputados tomó una roca y golpeó en el cráneo a la víctima causándole la muerte.

De allí los asesinos se dirigieron hasta un mirador en el sector de Los Azules en la ruta internacional y lanzaron el cuerpo al vacío, para luego bajar y sepultarlo con rocas.

Las diligencias efectuadas junto al empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de vigilancia le permitieron a los detectives obtener el apodo de uno de los asesinos quien fue ubicado y terminó por confesar el crimen, así como también la participación del segundo de estos sujetos.

En su confesión los sujetos indicaron el lugar donde se encontraba el cuerpo cubierto con rocas y piedras.

Los detenidos fueron identificados como J.A.E.M., de 49 años y M.E.S.T., de 28, quienes pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de homicidio.

También podrías querer leer: Excedentes de Codelco llegan a us$ 2.377 millones en el primer semestre y aportes al fisco suben 7%

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

En tanto, el cuerpo de la víctima debió ser sacado desde el fondo de la quebrada con la ayuda de un helicóptero y el trabajo de cordadas de equipos especializados del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y efectivos de la Escuela de Montaña del Ejército, según consigno Los Andes on Line. confirma homicidio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.