Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

PDI detiene a acusado de asesinar a hombre durante transacción de droga en Rinconada

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de haberle disparado y quitado la vida a una persona en la comuna de Rinconada

Por el delito de homicidio fue detenido un hombre identificado como Ramón Liberona Olivares, a quien se le acusa de disparar en contra de una persona que habría intentado comprarle droga en la comuna de Rinconada. asesinar

El fiscal zonal, Raúl Ochoa, precisó que el hecho ocurrió durante el fin de semana recién pasado, en el sector Mina Caracoles.

Más en detalle, el subprefecto Marcelo Lazén, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que la víctima habría ingresado a la casa del imputado sin autorización, lo que habría desencadenado el crimen.

Tras ello, la mañana del domingo, cerca de las 8:00 horas, junto a tres jóvenes, los hombres J.F.A. y C.T.T., y la mujer L.A.P., se trasladaron en un vehículo hasta un domicilio del sector de Mina Caracoles “con el objeto de comprar pasta base a un microtraficante al que conocían como ‘El Moncho’”.

Al llegar a dicho lugar, el vehículo en el que se movilizaban no pudo subir un terraplén para acceder directamente hasta dicho inmueble, motivo por el cual “se baja la víctima Ariel Romero Burgos, quien sube caminando el mismo, ingresando hasta el interior del domicilio del imputado Ramón Liberón Olivares, produciéndose al interior del mismo domicilio una riña”, agregó en el relato el persecutor.

En ese contexto, el dueño de casa tomó un rifle a postones, calibre 5,5, con el que dispara a la víctima “ingresando el proyectil balístico por el pliegue axilar izquierdo, produciendo una herida contusa ovalada de 7 milímetros por 9 milímetros (…), proyectil que internamente atravesó el interior del cuerpo de la víctima alojándose en el sector intercostal derecho, lesión que dañó los órganos vitales de la víctima y le produjeron la muerte”, complementó Ochoa, pidiendo la aplicación de la medida cautelar más severa al considerar que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y por el inminente riego de fuga.

El oficial también confirmó que se pudo incautar el arma homicida, la que fue entregada -de forma voluntaria- por la madre del imputado.

También podrías querer leer: Convención Constitucional aprobó la norma transitoria para la futura creación de la Región de Aconcagua

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Él, tras haber sido detenido por la Policía de Investigaciones, fue puesto a disposición del Ministerio Público. Tras ser formalizado, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. asesinar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.