Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

PDI detuvo a tres sujetos e incautaron más de 3 kilos de cocaína base

PDI de Los Andes desarticula banda que compraba pasta base en la región Metropolitana y la distribuía entre microtraficantes de la zona.

En la denominada “Operación Lara”, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes, detuvo a dos integrantes de una banda delictual dedicaba a comprar droga, la que era trasladada en un vehículo desde la Región Metropolitana hasta las comunas de San Felipe, Los Andes y Llay Llay para su comercialización. 3 kilos

El jefe de esa unidad especializada, Subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, indicó que esta investigación se venía desarrollando desde el mes de octubre del año pasado en base a información residual que se mantenía de otras investigaciones por tráfico.

El oficial dijo que se logró determinar que esta banda concurría a diversos puntos de la Región Metropolitana donde adquirían pasta base y luego arrendaban un vehículo que utilizaban como taxi para trasladarla hasta la comuna de Llay-Llay donde la dosificaban y luego iniciaban su distribución.

La droga era almacenada en tres domicilios de esa comuna que fueron allanadas durante el procedimiento donde se incautaron 3 kilos 30 gramos de cocaína base y la suma de 305 mil pesos en dinero efectivo.

En la diligencia fueron detenidos los dos integrantes de la banda individualizados como F.J.L.G., de 32 años y J.A.A.A., de 52, ambos con antecedentes por tráfico, robo y hurto, además del conductor del taxi H.O.E.M., de 55 años.

F.J.L.G., y J.A.A.A. pasaron a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que H.O.E.M., quedó en libertad a la espera de ser citado a declarar.

También podrías querer leer: Paso Los Libertadores fue habilitado tras varios días con complicaciones climáticas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

En la audiencia el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por tráfico de drogas, decretándose en contra de ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: PDI detuvo a tres sujetos e incautaron más de 3 kilos de cocaína base […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.