Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Prisión preventiva para sujetos imputados por crimen de Ramón Quiroga, adulto mayor de Los Andes

El Juzgado de Garantía de Los Andes dejó hoy —lunes 1 de agosto— sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J. A. E. M. y  M. E. S. T., imputados en calidad de autor del delito de robo con homicidio. Ilícito perpetrado el pasado 22 de julio en el sector del kilómetro 11 del Camino Internacional, en la comuna de Los Andes.

En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda ordenó el ingreso de ambos al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes por considerar la libertad de los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó el plazo de investigación de 5 meses.

En la instancia judicial, el fiscal Ricardo Reinoso entregó detalles del homicidio de Ramón Quiroga Hidalgo, hombre de 70 años que se encontraba desaparecido desde la semana anterior, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado abandonado en una quebrada cerca del kilómetro 25 del Camino Internacional, en el sector, del Salto del Soldado.

El adulto mayor estaba siendo buscado por sus familiares luego que se le perdiera la pista tras compartir con unos amigos en una fuente de soda. Los sujetos imputados por el crimen fueron capturados por la PDI durante el fin de semana.

Según antecedentes policiales los hechos señalan que uno de los imputados tomó una roca y golpeó en el cráneo a la víctima causándole la muerte.

De allí los asesinos se dirigieron hasta un mirador en el sector de Los Azules en la ruta internacional y lanzaron el cuerpo al vacío, para luego bajar y sepultarlo con rocas.

Las diligencias efectuadas junto al empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de vigilancia le permitieron a los detectives obtener el apodo de uno de los asesinos quien fue ubicado y terminó por confesar el crimen, así como también la participación del segundo de estos sujetos. Prisión preventiva

También podrías querer leer: Putaendo presenta recurso ante Tribunal Ambiental para anular instalación de sondajes de Vizcachitas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

En su confesión los sujetos indicaron el lugar donde se encontraba el cuerpo cubierto con rocas y piedras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.