Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Remarcan importancia de recibir vacunas tanto contra Covid-19 como influenza

Enfermedades respiratorias contagiosas, provocadas por virus diferentes.importancia

Las campañas de vacunación contra el Covid-19 e influenza se están desarrollando de forma paralela en nuestro país, desplegando diversos puntos de inoculación para evitar aglomeraciones y llegar progresivamente a toda la población objetivo.

La influenza (gripe) y el Covid-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, provocadas por virus diferentes. El Covid-19 es causado por la infección de Coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la influenza es causada por la infección por virus de otro tipo. Es importante recordar que la vacuna no protege de hacer la infección, sino que ayuda a disminuir el riesgo de enfermar gravemente.

Dángela Herrera, enfermera de epidemiología de Cesfam Centenario, detalló que el Covid-19 “es la enfermedad que nos está afectando como pandemia en este momento, mientras que la influenza es una enfermedad que aparece en época de otoño-invierno, principalmente con los cambios de temperatura”.

[ También te puede interesar Leer ]: Municipalidad de Los Andes ingresó oficio al SEA sobre proyecto de entubamiento del canal Santa Rosa

En ese sentido, remarcó que cada vacuna tiene una función específica para cada enfermedad: “la vacuna del Covid-19 no nos va a proteger contra la influenza y la vacuna de la influenza no nos va a proteger del Covid-19, por eso es tan importante que nos vacunemos con ambas, respetando los calendarios emanados por el Ministerio de Salud”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

La profesional recordó que debe existir un plazo mínimo de 14 días entre cada vacuna. También remarcó la importancia de no bajar la guardia a pesar de estar vacunados: “que siempre sigamos utilizando la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico. Principalmente el distanciamiento, ya que la mayoría de los contagios se ve en núcleos familiares o reuniones con amigos. Debemos tomar conciencia, ya vendrán tiempos donde podremos juntarnos con nuestra familia, pero por ahora cuidémonos”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.