Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Reprograman revisión de recurso presentado por excarabineros sorprendidos durmiendo en Panquehue

En marzo pasado la concejala de Panquehue, Gabriela Vega, denunció a dos funcionarios de Carabineros que se encontraban durmiendo en una ronda nocturna. Ahora, los excarabineros ingresaron un recurso de protección en contra de Vega. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso la reprogramó, debido a que solicitó nuevos informes sobre la denuncia.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso deberá reprogramar la revisión de uno de los recursos de protección que fue presentado por dos excarabineros acusados de haber estado durmiendo en medio de su servicio policial, utilizando un vehículo particular, en Panquehue en la región de Valparaíso.

La acción fue ingresada en contra de la concejala Gabriela Vega, inculpada de haber difundido el hecho a través de un vídeo en sus redes sociales.

En trámite por nuevos informes

En trámite quedó el recurso de protección interpuesto por la defensa del exsargento de Carabineros, Ariel Figueroa Contreras; y el excabo Héctor Vargas Astargo, luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso solicitara nuevos informes sobre la denuncia, realizada en marzo de este año.

En ese entonces, la concejala de Panquehue, Gabriela Vega, publicó un vídeo en sus redes sociales, acusando haber descubierto a los uniformados a bordo de una camioneta particular.

“Carabineros estuvo en un servicentro acá en la comuna alrededor de como tres horas, descansando y durmiendo y uno llamándolo. Ese día lo llame como cinco veces y no llegaron (…)”, indicó la concejala.

La abogada Nubia Vivanco, que representa a los -ahora- exuniformados, aseveró que el recurso busca que la concejala retracte su acusación, precisando que el uso de un auto particular de los carabineros respondía a que no había vehículos policiales disponibles.

“La concejal Vegas por los mismo medio donde subió este accionar, donde además contribuye a un accionar de menoscabo no solamente en la imagen profesional sino también la imagen institucional de Carabineros. Ojala pueda plantear las disculpas necesarias y aclarar la situación (…)”, sentenció la abogada.

Recurso de protección excarabineros

En el recurso de protección, se solicitan antecedentes sobre una ronda preventiva que habría realizado el alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, de las cuales no constarían actas ni registros.

Por su parte, el abogado de la Municipalidad, Fernando Castañeda, confirmó que el edil realizó un recorrido nocturno esa jornada, pero no lo hizo en el marco de una ronda preventiva. excarabineros

“Efectivamente el alcalde en un auto municipal salió esa noche a recorrer la comuna de Panquehue y pudo comprobar y constatar que no había personal policial en las calles (…)””, aseguró Castañeda.

También podrías querer leer: Activan Código Azul en Los Andes y San Felipe por bajas temperaturas

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Este viernes se espera que también se revise un segundo recurso de protección que presentó la defensa de los exuniformados, la que apunta a la desvinculación de los funcionarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.