Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Se da inicio al mejoramiento vial en San Rafael

Es un proyecto de seguridad vial que contempla la consolidación de la red vial con señalización, defensas, demarcación, semáforo solar, refugio peatonal (de norte a poniente y de sur oriente), reductores de velocidad y el mejoramiento de la acera existente. Una anhelada mejora que va beneficiar directamente a 676 habitantes de San Rafael.

El inicio de la obra se enmarca en el programa “Pequeñas Localidades” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, que el municipio andino se adjudicó para la intervención durante dos años en este sector, que contempla recuperación de una zona rural y representa la obra detonante de un Plan de Desarrollo de la localidad.

[Te puede interesar]: Comienza erradicación del Campamento Las Junta

Silvana Jeldes, secretaria técnica del Programa Barrios de la Seremi MINVU, enfatizó el tremendo beneficio que implica: “es el inicio de la obra detonante de seguridad vial, que como su nombre lo dice gatilla una serie de otras obras, en lo específico por 80 millones”.

A su vez, Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, explicó el contexto de este programa. “Hace unos meses nos ganamos este Pequeñas Localidades del MINVU para la entrega de recursos. Una intervención que dura dos años con una inversión de más de mil millones de pesos y el primer hito era lo que dice relación con este cruce de San Rafael, fueron los propios beneficios que priorizaron esta obra”.

Marlén Videla, tesorera de la Junta de Vecinos de Villa Nuevo Renacer dijo: “me parece muy bien porque hemos crecido como localidad, es un mejoramiento y avance que nos tiene muy contentos”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Para Nancy Madrid, presidenta de la Junta de Vecinos Valle del Real, es un beneficio y orgullo pertenecer a esta localidad, “es un hito importante para nuestros adultos mayores, niños y niñas poder contar con paraderos dignos en esta carretera, lo necesitábamos bastante para la seguridad del cruce de este sector y así evitar accidentes”.

Johanna Pardo, es la presidenta Junta de Vecinos de Calle Sur, que también se favorecen con este mejoramiento vial, dijo que “es súper importante porque los autos transitan a una velocidad muy elevada, y no contábamos con elementos de seguridad para nuestros niños y niñas, esto nos viene bien”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.