Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Un centenar de estudiantes serán beneficiados con becas de estudios entregadas por la Municipalidad de San Felipe

30 niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes y un total de 70 jóvenes que cursan estudios superiores recibieron beneficio que ayudará a solventar las dificultades que se les presentan en su cotidianeidad

La Municipalidad de San Felipe realizó este sábado, la entrega de 30 becas escolares para estudiantes en situación de discapacidad y 70 para jóvenes que cursan estudios superiores en distintas Universidades del país.

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher destacó el aumento que se produjo en la cantidad de beneficiados respecto a años anteriores y manifestó que este apoyo económico tiene como objetivo mitigar las dificultades que presentan estos niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes, así como también, incentivar a los estudiantes de educación superior que a pesar de las distintas restricciones económicas de sus familias, ponen su esfuerzo para tener un mejor futuro.

“A través de estas becas nosotros como municipio queremos mostrar nuestro apoyo, y por otro lado, poder destacar la fuerza que tienen para superar todas las dificultades. Estamos muy felices de poder otorgar estas becas porque se lo merecen con creces y sus padres también”.

Silvana Vera, Directora de Desarrollo Comunitario (s), enfatizó en la importancia que tiene para los jóvenes con discapacidad recibir este tipo de apoyo, afirmando que “las personas con discapacidad presentan una mayor cantidad de gastos, más relevantes, como movilización, útilers médicos, et. Por lo tanto se crea esta con la finalidad de poder aportarle a estas familias, paraqué tengan igualdad y más acceso a la educación que lo que nos interesa para que sean niños y niñas con mayores oportunidades frente a todas sus dificultades”.

De los 30 estudiantes con capacidades diferentes que tuvieron acceso a esta beca, 26 son Estudiantes de la Escuela Especial Sagrado Corazón, y su directora Beatríz Gallardo, manifestó que “estamos muy contentos de que nuestros apoderados puedan acceder a estos beneficios que entrega la municipalidad, el que sin duda, permite garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes, habla muy bien de un proceso de inclusión, donde se facilita el acceso a la educación y yo agradezco mucho que nuestros estudiantes sean considerados en estos beneficios”.

También podrías querer leer: San Felipe tendrá este jueves una Gala Internacional de magia en el Teatro Municipal

También podrías querer leer:nuestro medio asociado Petorca on Line

En cuanto a las becas para estudiantes de Educación Superior, María Elena Galdámez, una de las beneficiadas, alumnas de Ingeniería en Construcción en la Universidad de Valparaíso, aseguró  que este tipo de ayuda le sirve para solventar gastos de transporte, alimentación, útiles de estudio, entre otros. Asimismo lo manifestó Fabricio Díaz, estudiante de Ingeniería en Electricidad y Energías Renovables del Instituto AIEP, quien aseguró que “estoy en séptimo semestre, mi último año de carrera y esta ayuda sirve para vestuario, alimentación, que es lo más complicado, ya que uno necesita alimentarse, también para pagar la mensualidad, así que es un aporte significativo hoy en día”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.